viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 mar 2023

Luego de la polémica entre vecinos de El Marquesado y el MTE, el gobierno indicó que el terreno "nunca dejará de ser del Estado nacional"

El predio fue cedido para un proyecto agroecológico.


A partir de la polémica entre vecinos de El Marquesado, ubicado al sur de Chapadmalal, y militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), luego de que estos últimos se instalaran en un terreno de la zona, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) aclaró que la titularidad del inmueble “nunca dejará de ser del Estado nacional”.

Vale destacar que el predio fue cedido en custodia provisoria a una asociación civil ligada al MTE para que lleve a cabo un proyecto agroecológico.

Desde el ente estatal subrayaron que la tierra en cuestión, localizada en el kilómetro 553 de la Ruta Provincial 11, entre Mar del Plata y Miramar, estaba “completamente abandonada, en desuso y con peligro de intrusión”.

El AABE remarcó asimismo que el convenio de entrega en custodia no prevé de ningún modo que en el predio se vaya a realizar “un proyecto de construcción de viviendas”, y en la misma línea detalló que con el acuerdo’ tampoco “le está dando residencia permanente a ninguna persona”.

“Se autoriza un proyecto de producción agroecológica a una cooperativa de tierra que estaba completamente abandonada, en desuso y con peligro de intrusión”, ampliaron desde el organismo en declaraciones a Télam, e informaron que para desarrollar la iniciativa la asociación civil deberá realizar los “estudios de impacto ambiental” correspondientes.

 

 

Por otro lado, el abogado, dirigente de Patria Grande y líder del MTE, Juan Grabois, desmintió que integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos hayan “usurpado” ese terreno en Chapadmalal, y calificó como “una mentira” la versión que fue promovida desde varios representantes del PRO como Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Lo que hay (en el convenio) son jóvenes trabajadores y cooperativistas, técnicos de alto nivel de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, desarrollando con autorización de la Agencia de AABE un proyecto agroecológico sobre 140 hectáreas totalmente abandonadas”, remarcó Grabois desde sus redes, y al mismo tiempo dijo tener “orgullo” de ser objeto “del ataque y las mentiras de dos personas que le hicieron mucho daño a este país, Macri y Bullrich”.

El acuerdo entre el AABE y la asociación civil ‘Tercer tiempo’, ligada al MTE, fue firmada el 16 de febrero último y dispuso la entrega gratuita a partir de esa fecha de 140 hectáreas para la guarda de esas tierras en carácter provisorio por el plazo de 180 días renovables por otros 90 días a los efectos de su custodia, preservación, limpieza y acondicionamiento para su uso como chacras productivas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias