viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 mar 2023

Este martes comienza en La Plata el juicio por el presunto femicidio de María del Luján Alva

Fue hallada ahorcada con una soga, pero las primeras pericias apuntaron directamente contra su pareja, Luis Alberto Villa.


Este martes comenzarán a jugar por femicidio a Luis Alberto Villa, que está imputado por matar a golpes a su esposa en la vivienda que compartían, ubicada en el barrio de Villa Elvira, La Plata. Se lo acusa de matar mediante ahorcamiento a su mujer, la docente María del Luján Alva, que en 2019, cuando ocurrieron los hechos tenía 40 años de edad. Además, era madre de un menor cuyo padre había formado pareja con la mujer en el primer matrimonio que tuvo. El hombre alegó que la halló colgada de una soga tras haberse suicidado en el fondo de su casa.  

Fuentes consultadas por Info Blanco Sobre Negro que conocían de cerca a la víctima, aseguran que la versión de Villa "es absolutamente absurda, pero sobre todo imposible de creer, ya que ella amaba profundamente a su hijo y jamás lo habría dejado sin su mamá". 

Además, aseguran que María del Luján Alva, o Luján como le decían, "habría dialogado sobre una eventual situación que la angustiara con algún allegado", y remarcan que las pericias médicas descartaron la versión del presunto femicida. 

Este portal dio a conocer la noticia el día que el presunto femicida ahorcó con sus propias manos a la víctima: "Luis Alberto Villa fue detenido acusado de matar a su mujer a golpes y luego colgarla de una soga para denunciar que se había suicidado. Los peritos encontraron varias inconsistencias por lo que la justicia ordenó su detención", señalamos.

También mencionamos que los peritos forenses observaron que la víctima tenía golpes en la cara, presuntamente efectuados con un puño. Además, varios vecinos testificaron haber oído a la pareja discutir. Por eso, la justicia ordenó su inmediata detención.

Villa será juzgado en la sede del fuero Penal local en un juicio por jurados. La fiscal de instrucción, Cecilia Corfield, lo indagó por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", pero el hombre se amparó en su derecho a negarse a declarar. 

Es altamente probable que sea condenado por el crimen de Luján, ya que no hay ni una sola pericia que avale su versión de los hechos, pero sus allegados reclaman que lo condenen a reclusión perpetua. El desempeño del jurado popular, en ese marco, aparece como un interrogante. Vale aclarar que para que el jurado dicte condena a cadena perpetua deber hacerlo por unanimidad. Esa pena le impediría acceder a cualquier beneficio de libertad anticipada.

La muerte de Alva ocurrió el 4 de febrero de 2019. Ese día el presunto femicida denunció que, al llegar a su casa de 79 entre 8 y 9, halló a su esposa colgada de una viga del techo del comedor.

Según su versión, al verla la descolgó, la llevó hasta la puerta de ingreso e intentó sin éxito realizarle maniobras de RCP, hasta que pidió ayuda.

Pero los peritos forenses dejaron expuesta la mentira tras declarar que observaron que la víctima "tenía tres golpes en la cara, presuntamente efectuados con un puño".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias