jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 mar 2023

Dos personas amenazaron con disparar el local de la Izquierda Socialista en La Plata

Los dos hombres se filmaron llevando adelante la acción.


En las últimas horas se conoció un preocupante video donde dos personas amenazan con realizar disparos sobre el local de la Izquierda Socialista en La Plata, ubicado en la calle 61 N°508.

En el vídeo se ve cómo dos personas encapuchadas se ubican en la vereda del local, una de ellas saca un arma y hace el gesto de disparar a las personas que se encuentran adentro.

Más tarde, la filmación se corta inmediatamente y las personas que se encontraban en el local nunca se enteraron de lo que acababa de pasar en el exterior.

 

 

El resto del vídeo muestra a los encapuchados con uno de los integrantes del Centro Cultural Kyle Rittenhouse mostrándoles el espacio, en cuyas paredes hay un pequeño mural donde se lee "federación o muerte" y un cartel que reza "libertad religiosa".

"Estas acciones neo fascistas, aún minoritarias y marginales, comienzan a aparecer amparadas por las arengas de dirigentes como Milei, un negacionista del genocidio de la última dictadura militar, que ha amenazado: "¡zurdos hijos de puta, tiemblen!" (sic)", denunció la Izquierda Socialista sobre el episodio que ya fue denunciado en la Policía. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias