viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 sep 2022

El Kyle Rittenhouse, el atentado a Cristina y su centro cultural en La Plata: "Derecha dura para un mundo duro"

Quiénes son. Qué piensan. Qué dialogaron con este medio en varias oportunidades. Radiografía de un grupo con ansias de "dar la pelea".


Por: Nicolás Harispe

Este lunes la Argentina se sorprendió ante la detención de José Derman, a quien presentan la mayoría de los medios de comunicación como el líder del Centro Cultural Kyle Rittenhouse. 

Info Blanco Sobre Negro mantuvo diversas charlas con él y con Sebastián Poch, el principal vocero de ese colectivo que se reivindica como "libertario". 

La primera de ellas fue motivada por enfrentamientos a golpes que hubo entre militantes de izquierda y los del Kyle Rittenhouse. A partir de ese diálogo coordinamos con ellos algunas notas que publicamos en este portal: 

 

¿Cuántas derechas hay? En La Plata abrieron el primer centro cultural que busca “la unidad de todos aquellos que se declaran conservadores y anticomunistas”

 

"El abanico que conforma esa fuerza en ascenso y abiertamente transgresora no es monocromático. En lo que por estos días se menciona como nueva derecha, o ultraderecha (etiquetas que mucho no aportan para comprender y mensurar el fenómeno) conviven diferentes espacios políticos y culturales, junto a un variopinto grupo de figuras mediáticas que confluyen en torno a una idea, que por ahora sintetiza Javier Milei: la democracia argentina necesita liberar a los individuos de las ataduras del estado con un cambio de raíz que, aseguran usando estas u otras palabras, no tiene precedentes. Hay una fuerza que busca un cambio revolucionario, aunque ese cambio no vaya en dirección al socialismo, sino en sentido inverso", señalamos en aquella oportunidad

Y advertimos: "Los alcances, las características y el destino general de ese cambio es lo que debate intensamente la nueva derecha argentina".

Aquella vez Sebastián Poch insistía ante este medio que buscaban dar "una batalla en el plano material pero también simbólico", y que con ese fin están en proceso de "consolidar el primer centro cultural de derecha de La Plata", donde no haya rastas “ni arte abstracto”, como señaló el entrevistado.

 

 

 

Los libertarios del Kyle Rittenhouse navegan contracorriente: "La Plata es una ciudad por demás arriesgada, estamos en la meca del zurdaje" 

("Nos están llevando a una situación belicosa")

 

"Es una mentira del oficialismo lo que están diciendo. Primero nos acusan de antisemitas y es una bastardeada, tenemos dos compañeros que son judíos. Yo blanco ario caucásico no soy, porque también están diciendo que somos neonazis, y no creo que lo hagan desde el desconocimiento", dijo Poch en la charla con Info Blanco Sobre Negro que publicamos el 3 de junio de este año. 

Luego agregó: "El caso de Kyle Rittenhouse depende del enfoque con que lo mires. Esta gente está escribiendo artículos como si fuese un asesino y no lo es, porque hizo un acto de legítima defensa. Tanto es así que fue declarado inocente, estuvo preso preventivamente y no se respetaron sus derechos. Por eso digo que no lo hacen desde la inocencia, sino desde el cinismo. Porque saben lo que pasó y aún están tergiversando la historia. Ese chico se defendió de tres hombres caucásicos blancos y dos de los que se defendió matándolos tenían causas penales, incluso uno de ellos por violación". 

También  le preguntamos por qué habían decidido tomar el nombre de aquel policía norteamericano juzgado por un "crimen de odio , o racial". El entrevistado nos dijo: "Porque es un héroe contemporáneo.  Avanzan contra la libertad y los derechos individuales,  y las consecuencias que se pueden venir si siguen avanzando serán peores: no nos vamos a poder mover. Nos vienen atacando con su discurso de derechos humanos,  manipulando la opinión pública para hacerle creer a una persona que dos más dos es cinco. Nos están llevando a una situación belicosa, pero no por parte nuestra porque la primera piedra la tiraron ellos. 

"¿A qué te referís con ´'situación belicosa'?", insitimos.

Poch explicó: "Me refiero a que quieren hacer justicia popular contra nuestro centro cultural. Estuve viendo que lo quieren prender fuego, tirar cócteles molotov. Yo creo que es gente que está con el Frente de Todos, no puedo decir el nombre de cada persona, pero es gente que está englobada en toda la línea colectivista, y también hay del Frente de Izquierda. Además, esto es una propiedad privada, es un acuerdo libre con personas privadas que pusieron de forma voluntaria el lugar para hacer un centro cultural. Porque muchos de los centros culturales se asientan sobre tierras tomadas, por eso están haciendo una doble jugarreta con nosotros porque por más que no te guste lo que publico, tengo el derecho a publicarlo. Porque eso es la democracia, aguantarte lo que no te gusta".

"Y esta gente con el verso de los derechos humanos y la dictadura cívico militar, como ellos le dicen, quieren censurar todo aquello que no tenga la misma información que ellos. Si eso no es una dictadura no sé qué es, y si incentivar desde los grandes referentes dando a entender que un accionar contra nosotros no es del todo negativo, y si vamos al hecho de que somos considerados negacionistas están dejando la puerta abierta para que nos quemen vivos".

 

 

Más libertarios se alejan de Milei: el Kyle Rittenhouse no cree en su armado electoral, ni que Argentina "tenga una solución por la vía democrática"

Cuando el espacio que conduce Javier Milei tuvo su primer cimbronazo interno, y Ramiro Marra junto a grupos libertarios cuestionaron con dureza el ascenso de Karina Milei y de Carlos Kikuchi en el difuso y aún sin estructurar Partido Libertario (cuya conducción se adjudican varios), volvimos a consultar a los voceros del Centro Cultural.

"Hubo una suerte de intervención que ahora maneja la estrategia política, con Carlos Kikuchi y sectores que lo acercarían a Mauricio Macri", lamentó Poch en el comienzo de la charla.

Sobre Milei opinó con otro tono que en entrevistas anteriores: "Es muy buen economista, pero no tiene ni idea de política, no es Jair Bolsonaro, Santiago Abascal o Donald Trump, y tampoco tiene el temple de Nayib Bukele".

Y continuó: "Hay jóvenes que tomaron a Milei como a un Mesías, como a un nuevo Perón, y creo que se van a llevar un gran chasco. Porque más allá de que haga muy bien lo que hace, tiene una fuerte incapacidad a la hora de tomar decisiones políticas, sobre todo que tengan coherencia con lo que él pregona. Le echaba mierda a Macri, pero cuando le preguntaban por Cristina no se animaba a profundizar en el tema". 

"Inexorablemente están las condiciones dadas para que esto de ninguna manera pueda prosperar", advirtió Poch y agregó: "Se están armando de una manera que facilita que el socialismo avance. Le está abriendo la puerta. Hace un par de días escuchaba a Agustin Laje cuando entrevistaba a un influencer de Colombia. Decía que un año después de las elecciones sectores de la derecha no bajaban fondos a los influencers, pero 15 días antes de las que ganó Gustavo Petro grandes empresas y medios de la derecha comenzaron a hacerlo a las apuradas. ¡Dos semanas antes querían dar la batalla cultural! Considero que a Milei le va a pasar eso. Además, en Brasil va a ganar Lula y Milei va a perder más fuerza aún".

 

 

 

 

Los libertarios del Centro Cultural Kyle Rittenhouse salieron a bancar a Viviana Canosa

Hace pocos días, cuando explotó la polémica en el Grupo América, que prohibió a la conductora Viviana Canosa la emisión de su programa de TV para (según se argumentó) limitar las expresiones en favor de los escraches, "los libertarios del Centro Cultural Kyle Rittenhouse salieron a bancar a Viviana Canosa".

"Estamos desde diciembre de 2019 hasta la fecha bajo un gobierno que, no solo pisotea o limita toda forma de libertad individual bajo un criterio colectivista, sino que en su afán de controlar nuestras vidas y nuestras libertades carece de límites porque su aparato de persecución, adoctrinamiento y control social abarca absolutamente todos los ámbitos, desde el educativo (escuelas, universidades, etc etc) hasta los medios de prensa masivos e incluso la internet y las redes sociales. No es para menos que en estos casi 3 años que llevan de gobierno Alberto Fernández y el frente de chorros, particularmente a raíz de la designación de la femibolche ministra de seguridad Sabina Frederic, aumentaron de forma alevosa la cantidad de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que no paran de recibir sanciones y bloqueos cada vez que comentan o postean criticando al gobierno o cuestionando la ideología de género y otros conceptos Neo-marxistas e incluso cientos de miles vieron sus cuentas cerrarse definitivamente", expresaron desde ese espacio político y cultural.

Sobre ese tema también aseguraron: "En el caso de los medios de prensa, las metodologías de adoctrinamiento y de persecución a periodistas de parte del gobierno y de sectores ideológicos Neo-marxistas resultan ser mucho más despiadadas y hasta incluyen desde amenazas de muerte hasta secuestros, aprietes Mafiosos, golpizas y amedrentamientos de todo tipo y el caso puntual de lo que hicieron con Canosa ya tiene antecedentes: no nos olvidemos que Viviana Canosa fue amenazada por Alberto Fernández allá por comienzos de 2020 cuando llevaba pocos meses como presidente y tanto funcionarios como otros periodistas obsecuentes y funcionales al régimen le han propinado intimidaciones y amedrentamientos de todo tipo".

 

Derecha dura para un mundo duro ("Fachas fascistas de ultrisima derecha")

El pasado 5 de agosto Info Blanco Sobre Negro volvió a dialogar con Sebastián Poch. El militante libertario y vocero del Centro Cultural Kyle Rittenhouse nos comentó sobre un canal de YouTube que estaban por presentar en público. Además, dialogamos sobre la inauguración formal de esa entidad y de las próximas actividades que pensaban realizar. Fernando André Sabag Montiel ni siquiera apareció mencionado en la charla, ya que el tono de Poch se notaba más moderado que en ocasiones anteriores, y algo resignado también. 

Nos comentó que el grupo estaba "muy abocado" a esa inauguración formal, y nos envió un enlace al mencionado canal, en el que habían publicado un video que llevaba a modo de título "Derecha dura para un mundo duro". 

"Presentación y prueba del canal. veremos que trae el futuro mis pequeños fachas fascistas de ultrisima derecha", agregaron con tono irónico. Allí publicaron el video que por estas horas comentan todos: el que muestra a Derman festejando el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.  

Este lunes intentamos entablar contacto con personas del centro cultural pero las líneas estaban cerradas.

Ya había arrasado el huracán mediático y judicial que describió a ese colectivo libertario con más potencial destructivo que el que verdaderamente tiene.

La pólvora que hallaron o la que encuentren será como folletería de propaganda,  o también una Vía Regia  para poder acceder al gran escenario de la política argentina: las redes sociales, la televisión y los medios digitales de infomación. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias