jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 may 2023

Sigue el conflicto en el Registro de la Propiedad de La Plata

Trabajadores autoconvocados reclaman el “pago de salarios dignos para el personal técnico" y “la jerarquización correspondiente”.


A pesar de que se había llegado a un principio de acuerdo en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Plata, el conflicto no termina de solucionarse y continúan las complicaciones en el organismo ubicado en la avenida 44 entre 5 y 6.

 

Según fuentes del sector, las operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires están casi paralizadas por un conflicto laboral que empezó hace dos meses.

 

 

 

 

Aquellas personas que estuvieron realizando contratos de alquileres o están buscando comprar una propiedad desde el 2 de marzo se encuentran con que el problema sigue escalando.

 

Según detalló A24, los trabajadores que llevan a cabo la medida de fuerza, que no pertenecen a ningún gremio y se declaran autoconvocados, aseguraron que reciben amenazas y no tienen acceso al diálogo con los funcionarios porque éstos “exigen que participen los gremios (AER, ATE y UPCN), que los primeros rechazan "porque han firmado a la baja, en un hecho histórico para el organismo público".

 

La medida de protesta consistió en el cierre del acceso de la sede céntrica en La Plata, donde reclaman desde hace más de dos meses por el “pago de salarios dignos para el personal técnico" y “la jerarquización correspondiente”.

 

“Ya hubo muchas desafiliaciones de los gremios porque el acuerdo que hicieron no representa nuestro reclamo como trabajadores”, indicaron empleados que se identificaron como autoconvocados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias