

El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, la directora y el vicedirector del Bachillerato de Bellas Artes, Andrea Aguerre y Pablo Araujo, respectivamente, se reunieron esta mañana con el intendente de Ensenada, Mario Secco, para trabajar en la apertura de un anexo de la institución secundaria con orientación artística en el mencionado distrito.
El objetivo, según Tauber, es contar “con una propuesta de enseñanza innovadora capaz de aportar recursos humanos formados en un campo disciplinar que hoy resulta estratégico para una región como la nuestra”.
Por su parte, Secco destacó que “acoger proyectos de la Universidad siempre significa más crecimiento para Ensenada y más oportunidades para sus habitantes".
A su vez, Aguerre sostuvo que “para el Bachillerato significa consolidar un proyecto que amplía derechos: más jóvenes de la región que acceden a una educación artística pública, inclusiva y de calidad”.
Vale recordar que el Colegio Nacional Rafael Hernández avanza con la propuesta de instalar el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental en Gonnet y, según adelantó Tauber, la Universidad también está planificando instalar un anexo del Liceo Víctor Mercante en Los Hornos.