domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Política | 10 may 2023

Alejandro Bodart lanzó en La Plata su precandidatura a gobernador bonaerense

"Necesitamos una izquierda que se plante muy fuerte ante el falso progresismo de los Kicillof o Cristina", aseguró el dirigente del MST.


El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, lanzó este miércoles en el Land Plaza Hotel de La Plata su precandidatura a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda (FIT) Unidad, alianza donde competirá con la precandidata Romina Del Plá del Partido Obrero y Christian Castillo del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Junto a Celeste Fierro, precandidata a Presidenta por el MST en el FIT, Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette, entre otros referentes, Bodart señaló que "sería ideal hacer una asamblea en cada provincia y una conferencia nacional para definir las candidaturas a Presidente, la política y sobre todo, el perfil del FIT Unidad".

"Si no hubiera acuerdo, las PASO son otra opción. En ese sentido, estamos charlando con el Partido Obrero y las otras fuerzas del Frente, porque queremos invitar al activismo social y de la izquierda a que se sienta parte y nos de la fuerza para enfrentar lo que se viene”, añadió el dirigente.

"Necesitamos una izquierda que se plante muy fuerte ante el falso progresismo de los Kicillof o Cristina, que ponen a Massa para que ajuste con el FMI y lo proponen incluso de candidato. Todas las propuestas son de derecha, las que levanta el PJ, Juntos o la ultraderecha de Milei", aseguró Bodart.

"Proponen más ajuste para cumplir con el FMI y asegurar la ganancia de los ricos. Este país se encamina así a un estallido social, por eso necesitamos fortalecer a la izquierda para lo que se viene. Mi candidatura es al servicio de la unidad en el FITU, para patear el tablero ya que los únicos que no arrugamos ante la derecha y el falso progresismo somos la izquierda”, concluyó el precandidato a gobernador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias