martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 12 may 2023

Desde la Provincia aseguran que ya "no hay retención de tareas" en el Registro de la Propiedad Inmueble

"Salen 12 mil documentos por día y se está achicando el plazo de los documentos atrasados", manifestó Analía Tello en diálogo con Radio Continental.


La subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, Analía Tello, aseguró que ya "se levantó el paro inmobiliario y no hay retención de tareas" en el Registro de la Propiedad Inmueble.

"Salen 12 mil documentos por día y se está achicando el plazo de los documentos atrasados", manifestó la funcionaria en diálogo con Radio Continental.

El conflicto en el Registro viene desde marzo pasado y si bien en el mes de abril el Ejecutivo provincial acordó una serie de medidas con los tres gremios que tienen base en el organismo, un grupo de empleados "autoconvocados" rechazó la propuesta y desde ese momento viene realizando asambleas en reclamo de aumentos salariales y jerarquizaciones. La última fue este viernes.

De todas formas, Tello aseguró que desde el mes pasado la situación en el organismo se está normalizando y la idea es ir bajando la cantidad de documentos atrasados, y si bien no negó que existe un grupo "marginal" que sigue reclamando, aseguró que "la mayoría está trabajando para normalizar la situación de atraso que se generó en marzo y abril". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias