sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Gremiales | 12 may 2023

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento promedio del 40,5% para los docentes privados

Lo ordenó tras los reclamos encabezados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que había solicitado "una urgente actualización salarial".


El jueves el Gobierno de Axel Kicillof se reunió con los gremios en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para dialogar en la comisión técnica salarial.

Allí propuso un incremento promedio del 40,5% que impactará en el próximo cobro de haberes de los docentes en actividad, y de los jubilados.  

Además, acordaron adelantar al mes de junio la instancia de negociación paritaria prevista para el mes de agosto, informaron fuentes gremiales.  

Adriana Donzelli (Secretaria General SADOP Provincia de Buenos Aires, expresó tras el encuentro: “Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo y que haya voluntad de recomponerlos. Seguiremos trabajando para que definitivamente nuestros salarios le ganen a la inflación”.

Además, desde ese gremio expresaron su preocupación por el impacto que están teniendo los hechos de violencia y conflictividad en las escuelas.

Al respecto, Donzelli expresó: “Para atender a esta problemática consideramos que es necesario contar rápidamente con herramientas como los acuerdos de Resguardo y Reparación, que se han venido construyendo durante el último tiempo", y cerró afirmando: "Es importante el trabajo en conjunto entre el Estado, los gremios y los dueños de las escuelas de gestión privada para dar respuesta frente a un problema que está teniendo mucha repercusión y que incide en la salud y en las condiciones de trabajo de las y los docentes”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias