viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 16 may 2023

Garro y Alak presentaron la nueva Fuerza Barrial de Aproximación para La Plata

"Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia", aseguró el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, encabezaron este martes la presentación de 300 nuevos efectivos y móviles de seguridad para el distrito.

Durante la actividad, que contó con la presencia del funcionario Javier Alonso, junto con Alak a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia, y el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia comunal, Néstor Pulichino, Garro sostuvo que "la Fuerza Barrial de Aproximación es un novedoso equipo que contará con nuevos móviles, motos y personal de a pie que van a recorrer los distintos barrios de la ciudad".

"Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”, agregó el jefe comunal.

 



La nueva fuerza trabajará en distintos puntos fijos de la capital bonaerense, entre los que se encuentran centros comerciales y aquellas zonas de mayor intensidad en las localidades. Además, se sumarán a los procedimientos una decena de nuevos móviles y 20 patrulleros

Vale destacar que, en paralelo, funciona el Centro de Operación y Monitoreo (COM) en diagonal 80 y calle 5, donde personal comunal visualiza las 24 horas los dispositivos de seguridad y se comunica inmediatamente con la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME, según lo que la situación amerite.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias