martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 17 may 2023

El titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Plata destacó “la sinergia entre las instituciones educativas y el sector empresarial"


El titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Plata, Federico Ortiz, mantuvo este martes un encuentro en la sede de La Plata Reactiva, ubicada en Gonnet, con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata, representantes de escuelas y diferentes clubes de la región con el objetivo de trabajar en conjunto.

En ese marco, Ortiz destacó la importancia de “la sinergia entre las instituciones educativas y el sector empresarial para impulsar el desarrollo tecnológico y fortalecer las oportunidades de empleo”.

“Empezamos a fomentar acuerdos con ciudades de gran perfil empresarial y cultural con el foco en intercambiar experiencias y crear oportunidades y capacitaciones para nuestros jóvenes”, agregó el funcionario.

La jornada, organizada bajo el programa “Sister Cities”, tuvo lugar en la sede de La Plata Reactiva y constó de dos reuniones: por la mañana asistieron autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica; y por la tarde se convocó a representantes de escuelas locales y clubes locales.

En ambas instancias, se presentaron proyectos del ámbito de la tecnología, con la idea de nutrir los programas ya existentes, crear más ciclos de capacitación y generar alianzas estratégicas.

Por último, la propuesta se desarrolló bajo el objetivo de explorar oportunidades de empleo, trabajar en nuevas ideas sobre la incorporación de jóvenes al mercado laboral y fortalecer los lazos entre la capital bonaerense y diferentes ciudades del mundo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias