viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 may 2023

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia pidió un nuevo incremento del 11,5 % en la cuota escolar

De acuerdo a la entidad, el objetivo del pedido tiene que ver con "afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales".


La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia (AIEPBA) solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense un nuevo incremento del 11,5 % en la cuota escolar de mayo.

De acuerdo a la entidad, el objetivo del pedido tiene que ver con "afrontar los costos que implican los nuevos incrementos salariales acordados en las paritarias docentes".

Según explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, "los aranceles de los colegios tienen un retraso de varios puntos porcentuales, tanto en comparación con el aumento otorgado a los docentes como con relación al índice de precios al consumidor acumulado hasta este mes, y eso comienza a comprometer la prestación de los servicios educativos".

Concretamente, el dirigente solicitó la modificación de los topes arancelarios de mayo de este año, adicionando un 11,5 % con relación al mes de abril y totalizando de esta manera un incremento del 18,2% entre los dos meses.

"Habiendo ya facturado los establecimientos educativos el arancel del mes de mayo, se sugiere que se facture una diferencia entre los topes anteriores y los actuales, a cobrarse durante el mes en curso. De esta manera se podría subsanar este aumento de salarios docentes no previsto para las escuelas", concluyó Zurita.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias