miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Universidad | 17 may 2023

Fantino igual fue a Periodismo y dijo: "Como comunicadores nos basamos en el no repudio, en la discusión, en el intercambio de opiniones"

El periodista Alejandro Fantino vino a La Plata a pesar del comunicado de la Facultad de Periodismo que lo rechazaba por no estar de acuerdo con su forma de ejercer el oficio. Los trató de “revolucionarios de pelotero”, y aclaró que "no podía dejar de ir porque había 300 chicos esperando”.


Como se había comprometido a estar presente en la charla, Alejandro Fantino disertó ante 300 alumnos de la agrupación estudiantil Nueva Generación pese del comunicado de la Facultad de Periodismo que se rechazaba su presencia en la casa de estudios. “Todo repudio es un rechazo a crecer y a aprender”, dijo.

Al principio de su intervención, Fantino comentó: “Se armó un lindo revuelo con todo lo que pasó, pero también es entendible que haya pasado. Es aceptable que haya pasado”. Y agregó: "Una de las frases que tengo para decirles a ustedes es que el periodismo en el mundo se ha llenado de respuestas y se ha vaciado de preguntas, entonces la persona que te repudia tiene respuestas, todo resuelto”.

"Es muy fácil repudiar porque ‘yo te repudio y no hablo, o no te escucho’. Pero nosotros como periodistas, como comunicadores, nos basamos justamente en el no repudio, en la discusión, en el intercambio de opiniones, en el crecimiento”, continuó.

Luego de la charla, según publicó La Nación, Fantino volvió a referirse al repudio oficial que recibió de la Facultad de Periodismo.

Lo hizo en Neura Media, y para bajar el tono de la pelea expresó: “No creo que esto represente el pensamiento de la facultad, porque si no, no lo hubieran bajado (en alusión al comunicado oficial que lo repudió). Si representara el pensamiento de la facultad hubiera quedado colgado... Si lo bajaron es que no los representa”.

“Ya está, alguien lo subió, y no sé quién fue el revolucionario de pelotero, pero duró 18 horas el comunicado. Yo tampoco podía dejar de ir porque había 300 chicos esperando”, añadió.

Y continuó: “Fui a conversar, a contarles lo que pienso, estaban los chicos de Nueva Generación, yo no puedo ir a caga... la tarde, otro hubiera dicho: ‘No vayas’. Estuve hablando una hora y media y les dije por dónde creo que va. Les tiré buenas noticias, porque creo que el periodismo deportivo está en su mejor momento. Porque las nuevas formas de comunicar les dan la mejor posibilidad para crear contenidos y no depender de nadie. Ahora, son bol... a veces, porque no piensan”..

“El aula estaba llena, había un montón de pibes, conversamos, me atendieron bárbaro, la universidad está buena, ediliciamente está bien, está linda. Es maravilloso el ambiente, inclusivo”, concluyó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias