lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 18 may 2023

El concejal de La Plata Guillermo "Nano" Cara presentó un proyecto para prevenir incendios domésticos


El concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, presentó este jueves en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para crear el Programa Municipal de Prevención de Incendios Domésticos.

Según la iniciativa, el programa tendrá como objeto la capacitación a las y los vecinos en las herramientas elementales de cuidado doméstico a fin de prevenir incendios, y se desarrollará en colaboración con clubes, sociedades de fomento, instituciones de bien público e instituciones de culto.

Con relación a su puesta en práctica, el proyecto prevé la participación de personal municipal capacitado, Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense, entre otros.

Durante su alocución en el recinto, Cara detalló que la propuesta "tiene que ver con que hay una gran cantidad de barrios donde un servicio tan indispensable como la electricidad llega de manera deficiente a hogares, que se ven además obligados a tener una dependencia de la electricidad más fuerte que en otros casos porque no tienen acceso al gas o tienen acceso al gas de manera envasada, entonces terminan teniendo conexiones de electricidad muy precarias y eso lleva a lamentablemente cortocircuitos e incendios de casas".

En ese sentido, el edil pidió trabajar con bomberos, con instituciones barriales y con la Universidad Nacional de la Plata, que ha desarrollado tableros y distintas herramientas para poder "frenar esta peligrosidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias