sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Cultura | 18 may 2023

La Plata será nuevamente sede del Festival de la Moda “Italia en la Piel – Moda di Autore"

Es una iniciativa que tiene por objetivo "ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Latinoamérica". Se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha.


La ciudad de La Plata nuevamente será sede del Festival de la Moda, que tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Latinoamérica. El evento apunta a la difusión, intercambios y comercialización; valorando la profesionalización de marcas y diseños de la moda orientada a lo sustentable.

Está dirigido tanto a emprendedores como a diseñadores de oficio o de autor -emergentes y profesionales-, del sector de la indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería; mayores de 18 años, de la región nacional y Latinoamérica.

 

 

El Festival de la moda Italia en la Piel - Moda di Autore tendrá dos modalidades:

 

  • La primera es la participación en el concurso (el día 10 de junio del 2023 será cierre de inscripciones) con su desfile final el día 16 de septiembre, donde 10 diseñadores competirán por el premio mayor del viaje a Italia visitando la zona del Fashion Week y el instituto de Moda Burgo de Milano.

 

  • Y la otra es participando en la Galería de exposición y ventas con stand, presentación de marca, seminarios y conferencias, capacitación con su Desfile Italy Fashion Day del día 17 de septiembre. Para más información de la primera modalidad y/o inscribirse se debe ingresar al link http://www.corredorproductivo.net/ o enviar un mail a modaitaliaenlapiel@corredorproductivo.net para conocer ambas opciones.

 

Sewrán "dos días de intensas actividades que se llevaran a cabo el sábado y domingo 16 y 17 de septiembre, con gran participación de diseñadores y público consumidor en general", anticiparon los organizadores.

También adelantaron que habrá shows en vivo, desfiles, conferencias de presentación de marcas, comunicación y marketing, comercialización y exportación de productos y viajes de formación a Italia 2024 en el Instituto Burgo de Milano.

Por otra parte, destacaron que "el festival es una ocasión única para establecer un puente de la moda sustentable con Italia desde el paradigma local, regional e internacional latinoamericano con Italia, dónde se vivirán experiencias de intercambios". Y agregaron: "Los que participen tendrán una oportunidad única para adentrarse en el ?Made in Italy?, cuyo objetivo es la creatividad que pone en valor al diseñador".

La iniciativa apunta a "fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño Latinoamericano a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable a su emprendimiento y/o a su sistema de producción con miras a la comercialización de productos".

El evento es organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina

El programa Festival de la moda “Italia en la Piel”- Moda di Autore se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha   y es auspiciado por el Municipio de la ciudad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), el Comité Italianos al Exterior (COMITES), FAILAP- Federación de Asociaciones Italianas Circunscripción Consular La Plata y la Confederación de Asociaciones Italianas de Argentina (FEDITALIA).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias