sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Política | 19 may 2023

Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Luana Simioni inaugurarán la Casa Cultural Socialista "Rebelión" en La Plata

"Nos quieren convencer de que solo queda la resignación del mal menor, nosotros decimos que la salida es por izquierda", aseguró la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.


La precandidata a Presidenta por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS - Frente de Izquierda), Myriam Bregman, su precandidato a vicepresidente, Nicolás del Caño, y la precandidata a intendenta de La Plata por el PTS, Luana Simioni, inaugurarán este sábado la Casa Cultural Socialista "Rebelión", ubicada en 7 y 61, y aprovecharán la ocasión para lanzar la campaña local de cara a las próximas elecciones. 

 

"Venimos recorriendo distintos puntos del país, estuvimos en Jujuy donde el FIT hizo una enorme elección mostrando que el descontento y la bronca frente al ajuste y la inflación pueden tener un canal por izquierda", manifestó Bregman.

 

"Acá en La Plata queremos que este nuevo espacio se transforme en un lugar de encuentro y organización para los jóvenes, los trabajadores y trabajadoras, y las mujeres que nos organizamos por todos nuestros derechos, para fortalecer una alternativa con la izquierda. Nos quieren convencer de que solo queda la resignación del mal menor, nosotros decimos que la salida es por izquierda", aseguró la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Junto a cientos de trabajadores, estudiantes, luchadores y referentes de la zona, vamos a lanzar una gran campaña para que las ideas de la izquierda lleguen a todos los lugares de trabajo y de estudio, organizando comités en los barrios, para plantar un programa de salida a la crisis que sea a favor de las mayorías, empezando por nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral, a seis horas cinco días, sin rebaja salarial, para enfrentar la desocupación y la enorme precarización laboral que hay en la región", señaló, por su parte, Del Caño. 

 

Por último, Simioni se refirió a la actual gestión comunal en la capital bonaerense y denunció que el municipio "es el principal precarizador" y destacó que de llevarse a cabo la reducción de la jornada laboral "se podrían generar más de 20 mil puestos de trabajo".

 

"Esta es la agenda que queremos debatir, la de las mayorías populares, contra un modelo de ciudad para unos pocos que imponen los gobiernos de peronistas y del PRO hace décadas", afirmó la dirigente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias