martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 21 may 2023

Partió hacia Miami el avión de Aerolíneas Argentinas que había sido evacuado por una amenaza de bomba

Se vivieron momentos de tensión. Los pasajeros y los miembros de la tripulación tuvieron que desembarcar. El avión tuvo que ser movido a una posición de seguridad para una inspección que finalmente dio resultado negativo.


Este domingo, una amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaban preparando para viajar hacia Miami generó un operativo de seguridad y la orden de desembarco de la tripulación y los pasajeros "por precaución", aclararon fuentes de la empresa.

Se trata del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes iba a despegar a las 07.35, cuando personal de tierra de la empresa recibió telefónicamente una amenaza de bomba.

Inmediatamente se notificó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y activaron los protocolos de seguridad. Los pasajeros y el personal de la compañía desembarcaron y el avión fue movido a una posición de seguridad para ser inspeccionado.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que, “una vez finalizados los controles" se darían a conocer los resultados", que fueron negativos, y el nuevo horario del vuelo”.

Intervino el Grupo Antiexplosivos de la PSA, que descartó la presencia de algún dispositivo tras de revisar la aeronave, el servicio de catering y hasta  las valijas. Luego liberaron el avión, que partió hacia Estados Unidos a las 15:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias