jueves 01 de junio de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 may 2023

Frente a la detección de un caso de rabia en Etcheverry, la Secretaría de Salud de La Plata desplegará un operativo para vacunar animales


Frente a la detección de un caso de rabia en Etcheverry, la Secretaría de Salud de La Plata anunció el despliegue de un amplio operativo para vacunar animales en la zona y evitar un posible brote de la enfermedad.

El animal pertenece a una familia de la mencionada localidad platense y fue diagnosticado luego de que se mostrara extrañamente agresivo.

Tras el aviso, las autoridades sanitarias realizaron los estudios correspondientes y el Ministerio de Salud bonaerense confirmó el contagio, por lo que la Municipalidad decidió realizar un "control de foco intensivo" que se desarrollará a lo largo de este martes y el próximo miércoles en la zona comprendida de 230 a 235 y 44 a 52 y el cuadrante de 223 a 229 y 44 a 52.

El operativo, que contará con la presencia de profesionales de la Dirección de Zoonosis Urbana bonaerense y se realizará a 500 metros a la redonda de la vivienda en cuestión, también incluirá una posta fija de vacunación para aquellos vecinos que no se encuentren en sus hogares al momento de ser visitados por los especialistas, que estará ubicada en 51 y 229 y funcionará de 9 a 12 y 14 a 17.

Por último, se le recomendó los vecinos de la zona que concurran con sus animales y procedan a aplicar la vacuna antirrábica, sea en las postas itinerantes o a través de la modalidad puerta a puerta.

Ante cualquier cambio de conducta del animal, hay que comunicarse de forma inmediata con el veterinario de confianza o con el Centro de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata: 424-4827.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias