miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 23 may 2023

Con una denuncia judicial incluida otra vez acusaron a Tomás Rebord: ahora por "formas insultantes y expresiones groseras"

Señalan que "en un horario que supone audiencia infantil y adolescente", dijo expresiones de esa naturaleza durante su programa "MAGA" que se transmite por Nacional Rock.


El conductor Tomás Rebord, conocido por abordar de temas políticos, históricos o de actualidad de manera "descontracturada" y con cierto tono humorístico, fue denunciado ante la Defensoría del Público de utilizar "formas insultantes y expresiones groseras en un horario que supone audiencia infantil y adolescente". 

Además de otros ciclos como  El Método Rebord, conduce en esa franja del día su programa MAGA por Nacional Rock. Días atrás fue calificado por la intelectual feminista Florencia Freijo como un "pelotudo bárbaro". Luego pidió perdón cuando arrasaban las críticas contra ella por su dura descalificación. 

En su programa MAGA, Rebord habla solo de él e interactúa con sus oyentes vía chat de la plataforma de streaming gracias a la cual se transmite el programa.

En ese clima distendido el conductor habla en un lenguaje coloquial que incluye términos como "paja", "verga", "hijo de puta", "coger", "poronga" u "orto", entre otros

Por esas palabras y ese tipo de retórica, hicieron una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el argumento de que el programa contribuye a "promover sentidos estigmatizantes y violentos".

Como era de esperar, Rebord tomó la denuncia con humor y se hizo una panzada de chistes alusivos a esa maniobra legal para prohibirle decir "malas palabras".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias