sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 may 2023

Una madre y su hijo denunciaron que fueron golpeados por patovicas y policías en el boliche La Reina de Gonnet


Una madre y su hijo denunciaron que el domingo pasado fueron golpeados por patovicas y policías en el boliche La Reina de la localidad de Gonnet, a donde habían ido por una fiesta familiar.

"Cerca de las 3 de la mañana aparece un patovica y me preguntó si estaba con una señora rubia. Le dije que era mi mamá, me pidieron que los acompañe afuera y cuando salgo, veo que un patovica la tiene del cuello, en una toma. Reaccioné, se lo quise sacar de encima y ahí es donde me agarran de todos lados", relató Matías a Crónica.

Según el relato del joven, nunca vio cuando sacaron a su madre Luján del local bailable y cuando el personal de seguridad se acercó no le hablaron de ninguna agresión, por lo que pensó que "no había pasado nada grave". 

Una vez afuera del boliche ubicado Camino Centenario y calle 511, Matías detalló que lo agarraron "entre siete tipos" y le pegaron "con varitas extensibles y manoplas".

"Acá estoy y lo puedo contar porque mi mamá llamó a la policía con un botón antipánico que tiene. Aparecieron siete patrulleros. Salió un muchacho del boliche y les dijo que él arreglaba con un oficial, que me metan en el móvil. Me llevaron detenido y luego me dejaron tirado en el hospital", denunció el chico, y agregó que "es una mafia. En este lugar trabaja un policía activo, que arregla con todos para parar la bronca".

"Con la presencia de la policía dejaron de pegarme. Pero los agentes también me pegaron en el piso. Estas heridas que tengo en la cara me las hicieron los policías", aseguró el joven.

"No me dieron una explicación. Cuando estaba afuera, me agarró otro patovica, me agarró del cuello, me manoseó los pechos. Me tenía agarrada para que no reaccione por lo que le hacían a mi hijo", recordó, por su parte, la madre.

Por último, el joven señalo que ya radicaron una denuncia en Asuntos Internos y en la Comisaría N°6 de La Plata, aunque contó que en un principio no quisieron tomarle la denuncia a la mamá porque decían que tenía olor a alcohol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias