miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Gremiales | 24 may 2023

La Agrupación Verde y Blanca de ATE le disputará la conducción a Hugo "Cachorro" Godoy

Las elecciones serán el próximo 9 de agosto.


El próximo 9 de agosto habrá elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires habrá disputa entre la Lista Verde y Blanca, encabezada por Agustina López Villar (secretaría general de ATE Conicet La Plata) y la Lista Verde, actual conducción del gremio liderado, que a nivel bonaerense estará representada por Claudio Arévalo y a nivel nacional por Rodolfo Aguiar.

La lista encabezada por la platense López Villar, que fue presentada este martes, cuenta con el respaldo de más de 3000 trabajadores estatales de toda la provincia, según fuentes de dicho sector.

Además de competir a nivel provincial, la lista Verde y Blanca también disputará en todas las seccionales que componen ATE en el territorio bonaerense.

"ATE necesita una conducción que se dedique a representar los intereses y necesidades de los estatales y no los de un grupo pequeño de dirigentes que priorizan las disputas internas por sobre las exigencias de nuestros afiliados", señaló López Villar, que acompaña a nivel nacional la candidatura del líder neuquino de ATE Carlos Quintriqueo, que buscará reemplazar a Hugo "Cachorro" Godoy.

La fórmula de la Verde y Blanca bonaerense se completa con la candidatura de Lorena Giorgetti de ATE La Matanza, Pamela Ortiz de la zona norte como candidata a secretaria administrativa y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial Rubén Schaposnik como secretario gremial.

"Esta nueva propuesta de la Verde y Blanca en ATE provincia busca construir un gremio participativo, movilizado, democrático, feminista e inclusivo que profundice el rumbo de recuperación del salario y los derechos de los estatales", destacó Giorgetti.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias