viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 may 2023

Revolución de Mayo: La Plata recuerda a los próceres de la gesta en sus espacios verdes


La ciudad de La Plata cuenta con plazas y parques que rinden homenaje a los próceres de la Revolución de Mayo, de la que este jueves se cumplen 213 años.  

La plaza principal y centro geográfico de la capital bonaerense hace referencia a Mariano Moreno, uno de los ideólogos de la Revolución, que se destacó como secretario de Guerra y Gobierno de la Primera Junta. 

Otro de los espacios verdes de la ciudad, ubicado entre las calles 12, 14 y 64 y 68, lleva el nombre de Cornelio Saavedra, en homenaje al presidente de la Junta de Mayo y la Junta Grande.

Por otro lado, está la Plaza Belgrano, ubicada en las calles 12 y 14 entre 39 y 40, bautizada así en honor al creador de la bandera nacional y vocal de la Primera Junta.

La ciudad también cuenta con el Parque Castelli, ubicado en el cruce de las avenidas 25 y 66 y rodeado por las calles 24, 26, 65, 67 y diagonal 74, cuyo nombre fue puesto en conmemoración a uno de los vocales y representante en el Ejército Auxiliar; y la Plaza Azcuénaga, ubicada en el cruce de las avenidas 19 y 44, bautizada así por el vocal y participante del Congreso General Constituyente que sesionó en Buenos Aires.

Por último, está la Plaza Matheu, ubicada en las avenidas 1 y 66, cuyo nombre fue puesto en alusión a otro de los vocales de la Primera Junta, quien luego la presidió cuando Saavedra viajó al norte; el Parque Alberti, en conmemoración al vocal de la Junta de Mayo e integrante de la Junta Grande, que está ubicado en el cruce de las avenidas 25 y 38; y la Plaza Paso, en la intersección de las avenidas 13 y 44, llamada así en homenaje a uno de los secretarios y también miembro del Primer y el Segundo Triunvirato. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias