martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Política | 27 may 2023

El PTS se alía con Izquierda Socialista para enfrentar al dúo Solano - Ripoll dentro del Frente de Izquierda

Rubén "Pollo" Sobrero será el precandidato a gobernador del espacio.


El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) anunció este sábado un preacuerdo con Izquierda Socialista (IS), espacio con el que conforma el Frente de Izquierda junto al Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), para conformar una lista común y competir en las primarias del próximo 13 de agosto ante la fórmula Gabriel Solano - Vilma Ripoll (PO-MST).
 
Si bien el PTS y la Izquierda Socialista irán juntos, no será una fórmula cruzada, ya que esta última estará integrada por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

"Vamos con Bregman-Del Caño para defender los acuerdos del Frente de Izquierda y postular el programa de fondo que tenemos para enfrentar tanto al peronismo, al macrismo y al liberfacho de Milei y para que gobierne la izquierda y las y los trabajadores", aseguró el dirigente de IS Juan Carlos Giordano.

A partir del acuerdo, en la provincia de Buenos Aires Izquierda Socialista aportará el precandidato a gobernador del espacio, que será Rubén Pollo Sobrero; y a Mónica Schlotthauer, Graciela Calderón y Juan Carlos Giordano como precandidatos a diputados nacionales bonaerenses.

"A pesar de la pelea que dimos desde Izquierda Socialista junto a miles de luchadores para que el Frente de Izquierda no vaya divido a las primarias postulando la fórmula unitaria Bregman-Solano, el PO y el MST tomaron la decisión de dividir al lanzar la fórmula Solano-Ripoll, desconociendo los acuerdos previos y cerrando toda posibilidad de ir unidos", cuestionó el dirigente.

"Es más, convocaron a un plenario para el 17 de junio, días después del vencimiento para la presentación de las listas para las primarias, demostrando que es falsa su propuesta de un “evento para debatir todo”, ya que presentarán su lista antes", concluyó Giordano.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias