viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Internacionales | 27 may 2023

Caso Madeleine McCann: creen tener las respuestas al misterio gracias a "una pista relevante" de un campamento hippie

El rastro del teléfono móvil del principal sospechoso, que está en prisión por otros casos, lo ubica cerca del hotel donde se hospedaba la familia. El embalse donde realizaron un operativo era muy frecuentado por él.


Un operativo realizado por la Policía portuguesa junto con efectivos alemanes y británicos en el Algarve, al sur de Portugal, terminó ayer tras tres intensos días de búsqueda con el fin de poder resolver la desaparición de Madeleine McCann. La víctima fue arrancada de un departamento de alquiler que su familia usaba de veraneo en una noche hace hace 16 años. Su caso mantiene en vilo al mundo entero.

Las pericias debían haber terminado el miércoles, pero se prolongaron hasta el jueves gracias a una pista que consideran "muy creíble". 

Las autoridades no revelaron información sobre si hubo avances en la búsqueda, pero según el diario británico The Times, el operativo concluyó con el descubrimiento de una "pista relevante".

 

Operativos durante la búsqueda en relación con la desaparición de Madeleine McCann, en Silves, Portugal

 

La investigación se centró en una de las orillas del embalse de Barragem do Arade, ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad turística de Praia da Luz, donde desapareció la niña pocos días antes de cumplir cuatro años, en mayo de 2007.

La presa de Arade era un paraje frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, que está también vinculado con una "comunidad hippie" de Barão de São João, donde vendía cánnabis en fiestas que celebraban en bosques y lugares agrestes.

En la búsqueda usaron maquinaria pesada, perros, georradares y drones y juntaron material almacenado en bolsas para su análisis que, según medios portugueses, serán analizadas en Alemania.

"Durante las últimas horas, la investigación se centró en un área muy acotada de las orillas del embalse, donde fueron cortados árboles para excavar en el terreno", precisó el sitio eldebate.com.

La Policía retiró escombros y tierra de la zona de búsqueda antes de perforar ocho agujeros de unos 60 centímetros de profundidad, lo que sugiere que estarían buscaban objetos enterrados.

 

 

 

 

El diario Correio da Manhã señaló que el fiscal alemán que insistió en la búsqueda, Christian Wolters, ya adelantó que se emitirá un comunicado sobre los registros en los próximos días si no se halla nada significativo, pero que se retrasaría en el caso de descubrirse pruebas determinantes.

Además, el fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine explicó antes de que se concluyera el operativo de búsqueda en el embalse: "Por supuesto que seguimos buscando el cuerpo. No sólo buscamos eso, por supuesto. También hay otras cosas. Cualquier hallazgo de ropa podría ayudar a la investigación".

Ahora hay un cordón policial que impide acceder a zona de búsquedas. La presa ya fue rastreada en 2008 por investigadores privados sin éxito, pero expertos en medicina forense coinciden en que los avances tecnológicos de los últimos años son fundamentales para resolver el caso si finalmente se encuentran evidencias sobre la desaparición de Madeleine.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias