sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 2 jun 2023

En el marco de la crisis por la que atraviesa, el Hospital de Niños de La Plata tiene nuevo director

El nuevo titular del nosocomio es Gustavo Sastre.


En el marco de la crisis que lo está afectando desde hace varios meses, el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata tiene nuevo director.

El profesional que tomó el cargo es el pediatra Gustavo Sastre, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, que se desempeñó en los últimos años como asesor médico de la Dirección Provincial de Hospitales. El profesional reemplazará a Eduardo Pucci.

Según detallaron fuentes del nosocomio, el primer objetivo del nuevo director será “jerarquizar la problemática de la contingencia de las infecciones respiratorias agudas (IRAB)”.

En la presentación ante el equipo del Hospital, Sastre recordó que hace 30 años me recibí de médico en el Hospital de Niños, donde rindió la última materia que fue Pediatría.

Luego, el médico señaló que hoy se le plantea una nueva tarea y es "trabajar para mejorar el Hospital; trabajar para los trabajadores que atienden a los pacientes”.

"Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y que debe recuperar”, concluyó Sastre, integrante del Comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencia.

Vale recordar que el 10 de noviembre pasado  los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata realizaron un abrazo al nosocomio y marcharon a la sede central del Ministerio de Salud bonaerense para reclamar "por la falta de personal y que se hagan las obras necesarias" en la institución. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la médica del Hospital Zulma Fernández había manifestado que "la situación es complicada" ya que, según aseguró, "falta personal en todas las ramas". 

"El recurso humano calificado tarda entre cuatro y ocho años en formarse, y cuando hay que tomar el cargo se van porque el sueldo es de 140 mil pesos mensuales, motivo por el que migran a la ciudad de Buenos Aires, donde pagan el doble", señaló Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias