sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Universidad | 2 jun 2023

Los titulares de la UNLP y la UCALP encabezaron la apertura del II Congreso Interuniversitario Laudato Sí

Los organizadores adelantaron que el evento "será una oportunidad más para la reflexión y el diálogo".


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y la rectora de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Rita Gajate, encabezaron este viernes en el Pasaje Dardo Rocha la apertura del II Congreso Interuniversitario Laudato Sí, bajo el título “Desafíos educativos de una ecología integral. Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado en la Casa Común”. De la presentación participó el secretario de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios pública, Javier Mor Roig.

Los organizadores adelantaron que el evento “será una oportunidad más para la reflexión y el diálogo al reconocer que todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo del que la universidad puede ser protagonista”, y se lleva adelante en el marco de la celebración del décimo aniversario del pontificado del Papa Francisco y en continuidad con el primer Congreso Laudato Si´ de 2021.

Del Congreso participarán alrededor de 200 alumnos de quinto año de los colegios preuniversitarios de la UNLP: Liceo Víctor Mercante; Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”. De la UCALP lo harán el Colegio Secundario José Manuel Estrada; Colegio Ministro Luis R. Mac Kay y Colegio San Miguel Garicoïts.

El evento contará con una exposición sobre Educación y Transición Socio-Ecológica, a cargo de Horacio Campaña, de la Universidad Tecnológica Nacional sede Bahía Blanca. La actividad será transmitida por el canal de YouTube @audiovisualesutnfrbb.

La jornada también incluirá un trabajo organizado en tres talleres participativos, a cargo de docentes de la UNLP y UCALP. El primero tratará la temática Soberanía Alimentaria – “Experiencias para la nutrición igualitaria”.

Los expositores serán Daniel Fileni (Banco Alimentario) y Juan Manuel Santillan (Fábrica de Alimentos UNLP) y los docentes Patricia Laborde (UCALP) y Juan Martín Tellechea (UNLP). La actividad será transmitida por los canales de Instagram de @unlpoficial – @ucalp

El segundo taller abordará el Cambio Climático – “Repensar la ciudad a 10 años de la inundación” y expondrán la prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Luisa Ceruti (UNLP), Hugo Guete (UCALP) y Mauricio Saldivar (COEM) y los docentes Germán López Bedogni (UNLP) y Noelia Alem (UCALP). La actividad será transmitida por el canal de YouTube de CIN – CRUP – CEA.

El tercer Taller incluirá la Contaminación Ambiental – “Hacia una conducta ambiental colectiva” y los expositores serán: Nora Gomez (UNLP), Mauro Garcia Santa Cruz (UCALP), Marisa Cantariño (Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores -FACyR) y los docentes Oscar Driussi (UCALP) y Lucía Gentile (UNLP). La actividad será transmitida por el canal de YouTube de CIN – CRUP – CEA.

Por último, la jornada incluirá una actividad colectiva de plantación de especies arbóreas en Plaza San Martín de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias