miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 jun 2023

Un relevamiento sobre locales en La Plata arrojó que el 6,4% se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler

No obstante, durante el cuarto trimestre de 2022 la actividad económica en la capital bonaerense creció 3,4% respecto al mismo período del año anterior.


La Fundación FundPlata realizó el noveno relevamiento sobre el cierre de locales comerciales en la ciudad de La Plata. 

Del trabajo se desprende que a partir del relevamiento de 4.739 comercios en la Ciudad, 303 de ellos -el 6,4%- se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler. "Asimismo, se observó una disminución en el alquiler de locales del 32,6% interanual (abril 22-23)", aclaró la entidad .

Además, informó que "en el microcentro de la capital provincial también se produjo un aumento en el porcentual de locales cerrados o en alquiler, que llegó a un 9,8% con respecto a abril de 2022; mientras que, en el casco urbano de la Ciudad, el cierre de comercios fue de un 7,1%".

"Ahora bien, según el informe el Indicador de Actividad Económica de La Plata realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, durante el IV trimestre de 2022 la actividad económica de La Plata creció 3,4% respecto al mismo período del año anterior", advirtió FundPlata.

Por otro lado, para la CAME “las ventas minoristas pymes descendieron un 0,1% en abril de 2023 frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y continúan con una racha negativa en forma consecutiva desde hace cuatro meses”.

Para esa entidad, “si bien el declive es muy suave, 5 de los 7 rubros medidos crecieron en la comparación anual y solo 2 retrocedieron. Pesó en ese discreto resultado el ramo de los alimentos y bebidas, que bajó 1,6% anual, y es el que más pondera en el indicador. En cambio, sectores como farmacias y calzados, subieron 4,2% y 7% respectivamente”.

 

  Placas Informe Comercios Cerrados Abril by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias