viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 jun 2023

Estudiantes tendrá nueva filial en Turquía con la ayuda del sobrino de Jorge Santecchia y de un empresario fanático de Verón

El Club Estudiantes de La Plata y la Cámara Argentino Turca aclararon que la nueva filial internacional tendrá su sede en la mítica Estambul, la ciudad más grande de Turquía. 


El Club Estudiantes de La Plata y la Cámara Argentino Turca anunciaron que la entidad platense tendrá una nueva filial internacional en la ciudad de Estambul, Turquía. 

"El proyecto tiene que ver con mi participación en la Cámara de Comercio Argentino Turca, que además de tener como objetivo fometar el intercambio comercial, que hasta ahora es bajo, la entidad busca promover la cultura del país euroasiático y sus tradiciones", explicó a Info Blanco Sobre Negro Alejandro Santecchia, uno de los impulsores de la propuesta.

Su apellido es una referencia ineludible en la historia pincharrata, ya que su tío Jorge integró varios planteles en tiempos de malas gestiones, pocos puntos, y casi nada de fondos en las arcas del club.

 

 

En ese marco es que se hizo el anuncio, impulsado más que nada por el interés del vicepresidente de la Cámara Argentino Turca, Alper Balto. 

Se trata de un empresario que fue jugador del Besiktas de Turquía y de la Selección de dicho país, y que además tiene una admiración por Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente del Pincha.

 

 

 

 

“A partir de esto último, acerqué la propuesta para que el club tenga un lugar reconocido por la entidad en Turquía, donde se puedan desarrollar distintas actividades, entre ellas la incorporación de nuevos socios, y también con el fin de dar a conocer los valores de Estudiantes de La Plata a todo Medio Oriente”, comentó Santecchia, y destacó el trabajo del secretario de la Cámara de Comercio Argentino Turca Ozgur Demir, "que trabajó mucho para que la iniciativa sea una realidad".

“La verdad que es un mercado interesante para el club y a nosotros, como integrantes de la Cámara de Comercio, nos permite un vínculo con una entidad emblema de la ciudad, con mucho sentido de pertenencia ”, agregó el simpatizante pincha y sobrino del recordado jugador del club entre los años 1975 y 1980, 'Rulo' Santecchia,  llevado al club por Carlos Salvador Bilardo.

 

 

 

 

 

“Ex jugadores de aquella época, como Pachame y la 'Bruja' Verón, han venido a mi casa y si bien tengo vagos recuerdos de aquellas épocas porque tenía entre cinco y seis años, sí me acuerdo de los tablones del estadio de Uno, así que no me costó nada acercarme al club y la verdad que para mi es gratificante esta nueva filial porque significa llevar los valores y colores de Estudiantes a Turquía", agregó el vecino de la capital bonaerense. 

Con relación a las futuras actividades que realizará la filial Estambul, Santecchia señaló que en principio fueron abordados tres ejes de trabajo.

En primer lugar, llevar la camiseta y todo el merchandising de Estudiantes a Turquía; por otra parte la captación de socios, donde vale destacar que Estudiantes ofrece el valor de la cuota a un 50 por ciento de su valor a los extranjeros; y por último se habló de la posibilidad de armar un partido entre Estudiantes y algún equipo de Turquía, como el Fenerbahce.

Además, según manifestó el entrevistado por este portal, la propuesta también busca que jugadores jóvenes de Estudiantes puedan hacer una residencia en el país euroasiático y viceversa.

Por último, con relación al fanatismo del vicepresidente de la Cámara por la “Brujita” Verón, gracias al cual se encaminó el acuerdo, Santecchia aclaró que "formará parte de la nueva filial pincha", y destacó que el ex jugador de la Selección Argentina "pertenece a un grupo de elite en el fútbol internacional y eso ha generado cierta admiración por algunos empresarios turcos que lo quieren conocer".

"Así que no descartamos la posibilidad de que Verón pueda viajar a Turquía y armen una escuela de fútbol, que también es otro de los proyectos", concluyó Alejandro Santecchia.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias