jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 8 jun 2023

La precandidata a Presidenta Manuela Castañeira pasó por La Plata y pidió salario mínimo de 500 mil pesos

La dirigente del Nuevo Más estuvo en la Facultad de Humanidades y criticó al Frente de Izquierda por no convocar a su espacio a una interna.


La precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, Manuela Castañeira, visitó este jueves al mediodía la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, donde conversó con estudiantes y trabajadores de la región sobre las “siete medidas anticapitalistas” que impulsa su espacio político, entre las que se destaca la de implementar un salario mínimo de 500.000 pesos.

Durante su visita a la capital bonaerense, Castañeira pidió "disputar la agenda política por izquierda, visibilizando los problemas que sufren los trabajadores con la destrucción salarial que se ha vivido bajo este gobierno, con la destrucción de la infraestructura del país, que es responsabilidad de la desinversión crónica que han llevado adelante los últimos gobiernos hasta la fecha".

"Queremos dialogar con todos los sectores de jóvenes, trabajadores, mujeres y personas LGBT que aspiran a tener un futuro en esta Argentina que, bajo estos gobiernos, nos les ofrece más que desocupación, frustración y miseria. Por el contrario, nuestra campaña anticapitalista intenta visibilizar y además proponer soluciones concretas que podrían mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población a costa de la ganancia de los grandes empresarios”, agregó la precandidata a Presidenta.

Además, la precandidata a Presidenta manifestó que “hay un corrimiento a la derecha de todas las fuerzas políticas patronales, esto es responsabilidad en primer lugar del gobierno que lleva adelante un ajuste inflacionario brutal, que acepta sin chistar el acuerdo fraudulento con el FMI y que hace alarde de un discurso del ‘no se puede’: no se puede aumentar partidas presupuestarias para educación y salud, no se puede aumentar el salario, ¡no se puede hacer nada!".

"Nuestra propuesta de los quinientos mil pesos se puede conquistar afectando las ganancias de los grandes empresarios, Esa medida solucionaría los problemas de la mayoría del país, de los trabajadores, de los jóvenes y sería una medida de soberanía porque obligaría a que esas grandes ganancias que hoy en día se fugan queden en el país en manos de los trabajadores para que puedan desarrollar una vida digna", sostuvo la precandidata a Presidenta del Nuevo Más y destacó que dialogarán "con todos esos sectores que hoy sufren las consecuencias de la crisis capitalista del país, de la administración de los gobiernos hasta la fecha" para plantearles "un horizonte posible y un futuro para que, de una vez por todas, se gobierne poniendo como prioridad los intereses de las, los y les de abajo”.

Por último, Castañeira se refirió a la relación de su partido con el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y tildó a sus dirigentes  de “irresponsables” por no abrir el espacio para que el Nuevo MAS pueda participar en unas elecciones primarias dentro del mismo.

“Le hicimos mil propuestas al FIT pero son unos irresponsables. Están en una interna feroz mientras está pasando todo esto en el país. No se dan cuenta que esta no es una elección más. La crisis es muy profunda y por eso necesitamos la unidad de la izquierda y había que trabajar para eso”, criticó la dirigente.

"No entiendo cómo puede discutir con todas esas personas en el Congreso, pero no puede contestarle un mensajito al Nuevo MAS, nosotros lo dimos todo y no podemos hacer más, están muy cerrados, ahora la pelota la tienen ellos”, señaló Castañeira en referencia a la diputada nacional Myriam Bregman.

La dirigente estuvo acompañada por Juan Cruz Ramat, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; el docente y precandidato a Intendente platense Eric “Tano” Simonetti; y la referente estudiantil y precandidata a primera concejal, Ayelén Carranza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias