Información General | 23 jun 2023
Cruces por el padrón de ADULP
Una lista de La Cámpora que encabezan dirigentes de la Facultad de Periodismo señaló en redes sociales que hay irregularidades en el padrón del gremio. La conducción respondió que lo que buscan desde la lista opositora es "enturbiar el clima electoral" de cara a las elecciones internas, previstas para el 10, 11 y 12 de julio.
Un sector de La Cámpora que se presenta a las elecciones internas de ADULP con el nombre de "Lista 10 - Celeste y Blanca", acusó a la actual conducción del gremio de presentar un padrón con "irregularidades".
El secretario general de esa entidad sindical, Octavio Miloni, que además compite por su reelección, salió al cruce de esa versión con un comunicado de prensa en el que señala: "Ante las infundadas acusaciones de la Lista 10 Celeste y Blanca, es necesario realizar algunas aclaraciones a quienes livianamente intentan ensuciar un proceso electoral".
"El sindicato no afilia a nadie, la afiliación es voluntaria", aclaró, y agregó: "Es falso que se están 'modificando las reglas de juego'".
Además, Miloni explicó que "ningún proceso electoral puede llevarse adelante en contradicción con la Ley 23.551 (de Asociaciones Sindicales), su decreto reglamentario y el Estatuto de ADULP", y continuó: "Efectivamente, presenté una nota a la Junta Electoral por un error en la publicación donde decía 'para votar es necesario 6 meses de afiliación', cuando la Ley citada establece que 'son necesarios 6 meses de continuidad laboral'. Cualquier compañero y compañera que se afilia tiene derechos. De hecho, una vez completada la ficha ya participa de asambleas, presenta bonos de IOMA, recibe los beneficios tales como kits escolares, hijos e hijas a la colonia, etc. Tiene 'ciudadanía' gremial plena".
"La presentación de la Lista 10 intenta cercenar derechos democráticos de las y los afiliados. Es inadmisible tal acusación. Y peor: intenta manchar y calumniar al compañero docente que preside la Junta Electoral y dos compañeras docentes secretarias de la Junta que en forma honesta asumieron el mandato de Asamblea para llevar adelante el proceso electoral", añadió.
Por último, Miloni expresó: "Queremos que la elección se desarrolle en los mejores términos y que sea el resultado legítimo de las urnas el que decida los destinos de nuestro querido sindicato: ADULP. Enturbiar el clima electoral es la más cabal demostración del temor al veredicto de las urnas".