

La familia de Lautaro Morello, joven asesinado el año pasado luego de que saliera a festejar el triunfo de Argentina frente a Países Bajos por el Mundial 2022, movilizarán este viernes a las 17 horas en el acceso de la autopista Buenos Aires La Plata, en la rotonda de Alpargatas.
Además de pedir justicia por Morello, los familiares también pedirán por la aparición de Lucas Escalante, la persona con el que el primero estaba el día de su desaparición y que aún no aparece.
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre pasado en la localidad de Bosques, Partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar al otro joven para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre, a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, y nada se sabe aún de Escalante.
Por el crimen están detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, familiares de un alto jefe policial de la Bonaerense, y el titular de la Comisaría 4° de Bosques Enrique Argañaraz, acusado del delito de "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público", aunque este último está con prisión domiciliaria.
Los primeros fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
Por último, el gobierno nacional elevó de cuatro a cinco millones de pesos la recompensa para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero del joven.