sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Política | 6 ago 2023

Kicillof manifestó su apoyo a la precandidatura de Julio Alak: "Acá está el próximo intendente de La Plata”

El gobernador Axel Kicillof acompañó a su ministro de Justicia en un acto realizado este domingo en la capital bonaerense. “Esta ciudad es hermosa pero no tiene una vereda sana, y eso que gobierna alguien de la escuela esa que cambia las veredas todos los días”, lanzó el mandatario a modo de "chicana" al jefe comunal platense, Julio Garro.


El gobernador Axel Kicillof acompañó a su ministro de Justicia, Julio Alak, en un acto realizado el domingo en La Plata

“Estamos aquí para devolverle a la capital de la provincia un gobierno que se ocupe del desarrollo y el trabajo, con obras de infraestructura en una ciudad que hoy no tiene un proyecto productivo que facilite la llegada de las empresas que hoy quieren radicarse”, expresó Kicillof en el cierre de campaña de la lista 2 de Unión por la Patria, encabezada por Alak.

 

 

En la Plaza Islas Malvinas, el gobernador señaló: “Acá está el próximo intendente de La Plata”, refiriéndose a Alak y afirmó que la “la capital de la provincia está siendo gobernada por una fuerza que no cree en su destino de producción, trabajo, salud y educación: para dejar atrás esa etapa, la única boleta que vale es la boleta completa de Unión por la Patria”.

Luego, en una conferencia de prensa expresó: “Esta ciudad es hermosa pero no tiene una vereda sana, y eso que gobierna alguien de la escuela esa que cambia las veredas todos los días” y agregó que “las PASO son una elección histórica, les pido que abran los ojos y muestren lo que pasa en esta plaza y en cada lugar de la provincia”.

 

 

 

 

A su turno, Alak aseguró que quiere ser intendente "para aplicar en La Plata el modelo que Axel aplicó en la provincia", que permita a una nueva gestión local "rejerarquizar la región capital, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y crear empleo para los jóvenes, que necesitan estudiar y trabajar”.

También cuestionó al municipio por “ocultar” y “adjudicarse” las obras de la Provincia en La Plata, como por ejemplo, “la repavimentación del Camino Centenario, la bajada de la autopista en la Avenida 520,  la Avenida 32, la Avenida 31, la calle 501, la avenida 66, la calle 467 y la remodelación de los 8 hospitales”. 

“Quiero ser intendente para poner La Plata de pie, con un municipio presente, junto a la provincia y la región, con las puertas abiertas para que entre el pueblo y las instituciones, y que lleve servicios básicos a a los 170 mil vecinos que viven en barrios populares”, continuó.

Y agregó: “Basta de marketing, con Axel vamos a poner a La Plata de pie y con Secco y Cagliardi vamos a hacer un plan regional productivo con parques industriales y grandes obras que hagan que la región sea la locomotora de la provincia”.

Además, señaló que “la tendencia a la decadencia no es destino" y añadió: "Vamos a transformar La Plata una vez más, con Axel, la Universidad, los centros culturales, los ambientalistas, los clubes de barrio, los horticultores, que nadie atiende, y con nuestros hermanos latinoamericanos que trabajan o estudian en una ciudad inclusiva y con igualdad de género”.

Por parte, la candidata a senadora, Florencia Saintout, subrayó: “Esta ciudad la hicieron los y las trabajadoras que soñaron con un futuro mejor para ellos y sus hijos y estoy segura de que vamos a ganar con Sergio Presidente, Axel gobernador y con el mejor intendente que tuvo la ciudad, que fue Julio Alak”. 

“En esta elección tenemos que honrar la historia. No podemos permitir que nos ofenden como nos ofenden y que quieren un país sin nosotros, ni que vengan a dinamitar lo que estamos construyendo”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias