lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Política | 1 sep 2023

Hicieron un recordatorio en el PJ de La Plata por el aniversario del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner

Con la consigna “La Plata no olvida, todos con Cristina”, se congregó una multitud que colmó la sede del PJ La Plata.


Con la consigna “La Plata no olvida, todos con Cristina”, recordaron en un acto el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La actividad tuvo lugar en la sede del PJ La Plata, ubicada en 54 entre 7 y 8.

Estuvieron referentes como la candidata a senadora Florencia Saintout, el candidato a intendente Julio Alak, Ariel Archanco, Lalo Marchesi, candidatos y candidatas, legisladores y legisladoras y dirigentes políticos, sindicales, sociales y culturales.

Tras el encuentro voceros de prensa señalaron que "el atentado contra Cristina significó un ataque a la democracia".

"No fue un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto de persecución del partido judicial, en el que buscaron constantemente proscribir a la máxima exponente del movimiento nacional y popular. El mismo partido judicial que hoy no investiga una causa plagada de inconsistencias", agregaron.

Además, en el encuentro se leyó un documento en el que señalan que "la derecha" en Argentina “cuando ha tenido la posibilidad de dirigir a través de golpes de estado, o como en el 2015 a través de elecciones durante los cuatro años del macrismo, han demostrado la crueldad en sus decisiones, contra los más humildes”.

Además, mencionaron que "entre el 2015-2019 se desarrolló un periodo de cuatro años que nos llevó a endeudarnos por cien años, dejándonos empobrecidos y dependientes del FMI” y aseguraron: “Esta dependencia tiene como finalidad someter a la Argentina, para la entrega de sus recursos naturales, petróleo, litio, agua, alimentos, tecnología y llevarnos a la esclavitud, destruyendo todos los derechos laborales, sociales y previsionales, logrados en gobiernos peronistas”.

“Con Cristina junto a nuestro pueblo, podíamos definir nuestro propio destino y defender los intereses de la Patria SOBERANÍA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL, sin entregar nuestros recursos. Estos grupos de derecha sabían que con la candidatura de Cristina se lograba un nuevo tiempo de esperanza, para el rumbo y destino de nuestra Argentina y nuestro pueblo”, añadieron.

Por último, proyectaron el documental “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, y realizaron una intervención en el espacio urbano con la consigna “La Plata no olvida, todxs con Cristina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias