viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Política | 8 sep 2023

Julio Garro: "La seguridad fue y sigue siendo la principal preocupación de los vecinos y también la nuestra"

El intendente de La Plata recorrió este viernes el centro comercial de Tolosa.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este viernes el centro comercial de Tolosa, donde el Municipio instaló nuevas cámaras de seguridad, que están vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“La seguridad fue y sigue siendo la principal preocupación de los vecinos y, por lo tanto, también la nuestra”, enfatizó Garro en Tolosa, y agregó que "la incorporación de cámaras monitoreadas por el COM permite saber qué está pasando y detectar y prevenir hechos delictivos en cada zona”.

“Junto con la instalación de luces LED en espacios públicos, los operativos de control y el emplazamiento de centros de monitoreo en plazas y parques, estas cámaras son un insumo fundamental de nuestra Red de Prevención”, destacó Garro.

 

 

Según fuentes oficiales, la Municipalidad de La Plata ya lleva instaladas más de 1.400 cámaras que brindan imágenes en alta resolución, poseen visión nocturna y garantizan la obtención de grabaciones de calidad aún en condiciones de luz adversas.

Los dispositivos de videovigilancia funcionan las 24 horas de los 365 días del año y están vinculados con el COM, cuyos operadores tienen comunicación directa con el 911 para solicitar intervención de la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME al detectar en vivo y en directo situaciones que lo ameriten.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias