sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Política | 15 sep 2023

Emiliano Fernández: "La Casa del Pueblo de La Plata volvió a ser el faro cultural que siempre fue"


El secretario general del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Fernández, destacó el desarrollo en los últimos años a la Casa del Pueblo de La Plata, histórica sede partidaria de la organización fundada por Juan B. Justo. 

"La Casa de la calle 49 entre 9 y 10 volvió a ser el faro cultural que siempre fue, con actividades diarias y espectáculos para toda la familia", aseguró el exconcejal, cuyo espacio forma parte de Juntos por el Cambio. 

"Desde que la recuperamos en el año 2012, hemos trabajado mucho para que vuelva a ser un lugar agradable con el vecino platense, y en el último tiempo hemos encarado una serie de obras estructurales que eran muy necesarias", agregó el dirigente. 

"Actualmente, estamos trabajando en la pintura del baño, la impermeabilización del techo y en el mejoramiento de la entrada al espacio", detalló el socialista. 

Además, Fernández anunció que este jueves inauguraron un nuevo espacio en la Casa del Pueblo: una sala de ensayo. La misma podrá ser usada por músicos locales y provinciales. 

"Creemos que la cultura, junto a la política, es una herramienta de transformación ciudadana importantísima, y eso lo demostramos todos los días en nuestro espacio", concluyó el dirigente. 

Por último, vale destacar que el histórico espacio data del año 1886 y desde el año 1934 hasta la actualidad forma parte del patrimonio del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias