miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 11 nov 2023

La Plata fue sede de la primera edición pospandemia del evento de Experiencia de Usuario más importante de la región

Del 7 al 10 de noviembre.


Con workshops, conferencias y charlas a cargo de referentes y profesionales de la industria, y más de 800 personas de distintos países, del 7 al 10 de noviembre se realizó el Interaction Latin America (ILA) en La Plata.

Con el acompañamiento del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), la capital bonaerense fue sede de la primera edición pospandemia del evento de Experiencia de Usuario (UX) más importante de la región.

 



La propuesta convocó a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Portugal, Venezuela y Estados Unidos, quienes compartieron su conocimiento a través de conferencias y workshops.

Además de figuras reconocidas del rubro, la seguidilla de jornadas atrajo a jóvenes talentos y nuevas personalidades del universo UX interesados en poner en común sus inquietudes, dar a conocer sus hallazgos y reflexiones y plantear los mayores desafíos de la industria en un contexto de intensa y constante transformación tecnológica.

 



Durante el encuentro internacional se debatió acerca de la convivencia entre el trabajo remoto y el presencial, la actualidad y el futuro del diseño UX, la adopción de nuevos enfoques acordes a las necesidades, realidades y capacidades de las personas y las nuevas especialidades y formas de organización de la disciplina.

Por último, el megaevento contó con conferencias y workshops a cargo de más de 50 referentes, entre ellos Dave Malouf, Fabricio Dore, Gustavo Soto Miño, Virginia Cagwin, Erica Jorgensen, Everett McKay, Mariana Salgado y Kees Dorst.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias