sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 15 nov 2023

Apareció una carta escrita a mano que comprometería a la docente de La Plata acusada de acoso

Será sometida a una pericia caligráfica.


Luego de las declaraciones públicas de Daniela Mujica, la maestra denunciada por acoso en La Plata, negando un mal comportamiento con sus alumnos, en las últimas horas se conoció una carta que habría sido escrita a mano por la docente de 33 años.

Según detalló el periodista Mauricio Luna en TN, la hoja exhibe una amenaza a J., uno de los denunciantes: “Qué suerte tengo de tenerte siempre. Ojalá siempre sea así, sabés que te amo con todo mi corazón. Siempre sos el número 1 para mí” y concluye: “Y si me llegás a cambiar una vez más, te voy a matar”, para terminar con un “te amo” y un “siempre mío”.

Esta última forma parte del expediente que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°18 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tessón, y el Juzgado de Garantías N°2, comandado por el doctor Eduardo Silva Pelosi.

La carta, aportada por los padres del menor, no sería la única que la docente le habría escrito a sus alumnos. María, madre de otra denunciante, le contó a TN que su hija guardaba una en su mochila y que ya fue incorporada en la investigación.

Para constatar si la carta fue escrita de puño y letra por Mujica, docente de Ciencias Sociales en dos cursos de la Escuela N°58, tanto su defensa como el abogado de las familias denunciantes pedirán una pericia caligráfica. 

Según señaló la maestra el lunes pasado en Telenoche, los chicos la tenían agendada como ´mami´ y le decían ´mamá´, así como la iban a saludar todos los días en la puerta del colegio "y los abrazaba enfrente de sus familias”.

Acompañada por su abogado Álvaro Núñez, remarcó que con respecto a los chats “había un exceso de confianza con los chicos” por la forma en la que les hablaba.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias