Afirmó que tuvo intención de matar
Otro revés para Carolina Píparo: la jueza Garmendia le dio la razón a la fiscal y confirmó la prisión de Buzali

Info Blanco

La medida había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal Di Lorenzo.


La Justicia Penal de La Plata dictó hoy la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria local Carolina Píparo.

Como se sabe, el detenido está acusado de intentar matar el 1 de enero a dos jóvenes motociclistas a quienes embistió (según testigos) violentamente tras confundirlos con delincuentes.

La medida que dictó la jueza penal Marcela Garmendia había sido requerida a principios de esta semana por la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata había solicitado que se convirtiera en prisión preventiva por “homicidio en grado de tentativa” la detención de Buzali. Hoy la magistrada le dio la razón y consideró que Buzali tenía conocimiento de que podía causar la muerte de las víctimas.

En resumen, la fiscal había advertido que respaldan su postura “no solo de los testigos oculares” del ataque “sino también de la prueba pericial”, además de “la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”.

“Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”, remarcó.

Buzzali está detenido desde el 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, que también rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por la defensa del marido de Píparo, una decisión que posteriormente fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

A su vez, la referente de JxC local evitó hacer alusión en las cuentas de sus redes sociales a las reiteradas negativas que recibió de la justicia, e hizo referencia a un tema político vinculado a su amigo personal, Fernando Iglesias, acusado de enriquecimiento ilícito.




Comentá desde Facebook
Next Post

En el barrio La Hermosura desmontaron conexiones ilegales a la red eléctrica

Denunciaron a 65 comercios y domicilios particulares.