La jornada se había suspendido por el partido de River
Para aplacar las críticas, el gobierno provincial retomó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Info Blanco

El Ministerio de Salud reprogramó para el sábado la jornada de vacunación de este miércoles por el partido entre River y Atlético Tucumán.

El Ministerio de Salud bonaerense decidió retomar la vacunación en el Estadio Único de La Plata. La jornada se había reprogramado para el sábado porque esta noche habrá un partido de fútbol.

Aunque la decisión de aplazar la vacunación había sido comunicado vía mail a quienes tenían turno para este miércoles, muchas personas mayores llegaron hasta el Estadio y se enteraron de la medida en el lugar, lo que provocó una gran indignación.

Frente al escándalo que había desatado esta decisión, el gobierno bonaerense decidió apostar un equipo de vacunación para inocular a las personas que se acerquen a 25 y 32 durante el resto del día. 

“El que vio la notificación de la suspensión no fue. El que no la vio y va ahora será vacunado. A quien le dijeron que no vacunaban y se fue, será vacunado el sábado”, expresaron en forma extra oficial desde la cartera sanitaria provincial.

Las autoridades habían decidido suspender la jornada de vacunación de este miércoles en el Estadio Único porque a las 20.30 horas se enfrentarán River Plate y Atlético Tucumán por 32avos de final de la Copa Argentina. Los turnos fueron reprogramados para el sábado.

Las personas mayores que llegaron al Estadio y no recibieron su dosis expresaron su bronca y reprocharon que se haya dado prioridad a un evento deportivo por sobre la continuidad de la campaña de vacunación.



Comentá desde Facebook
Next Post

Las PASO en discusión: un sector propone que se vote durante cinco jornadas "para evitar grandes filas"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había propuesto el domingo la suspensión de las Primarias, o que se realicen el mismo día que la Elección General.