lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 17 mar 2024

Este lunes todas las organizaciones sociales y algunos gremios de La Plata cortarán la subida a la Autopista, con la consigna "El Hambre es el Límite"

No habrá tránsito hacia la CABA hasta la tarde, o en la madrugada. Se realiza en el marco de una jornada nacional. Convoca todo el arco de organizaciones sociales, desde las vinculadas al peronismo hasta las ligadas a partidos de izquierda como el Polo Obrero. En toda la Argentina realizarán más de 500 cortes de ruta, con uno "central" en el Puente Pueyrredón.


La semana pasada iba a realizarse una jornada de lucha que finalmente se postergó por la tormenta que en La Plata, Berisso y Ensenada causó estragos.

Finalmente, se realizará este lunes desde las 10 horas con un corte en la rotonda que protagonizarán las mismas organizaciones convocantes.

Reclaman por bajas injustificadas en el programa Potenciar Trabajo, una actualización 

del monto que perciben los beneficiarios, y alimentos para los comedores y merenderos.

Al mediodía instalarán ollas populares sobre la autopista, por lo que el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires estará interrumpido hasta la tarde.

Además, en toda la Argentina realizarán más de 500 cortes de ruta, con uno en el Puente Pueyrredón, donde estarán los principales dirigentes de cada organización.

De esa manera, desde las 10 horas cortarán el tránsito la UTEP, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Anibal Verón, el Frente Nacional Darío Santillán Corriente Plurinacional, el Bloque de Unidad Piquetera, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru , la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y otros movimientos gremiales. Entre ellos se destacan las dos CTA y agrupaciones sindicales clasistas.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias