lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 20 mar 2024

Daniel Scioli convocó a Julio Garro para avanzar con las sociedades anónimas en el fútbol

Junto a los diputados Héctor Baldassi y Juliana Santillán.


El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con la diputada nacional de La Libertad Avanza Juliana Santillán, el diputado Hector Baldassi, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, y el agente de FIFA Guillermo Tofoni para avanzar en los lineamientos de la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas (SAD) optativas, en consonancia con el DNU 70/2023.

Vale recordar que en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como Presidente de la Nación, Javier Milei detalló su plan económico y anunció que se modificará la ley sobre las sociedades anónimas en los clubes de fútbol, dejando que cada entidad decida si quiere o no incorporarse al sistema.

La medida estipula que para poder convertirse en una SAD debe tener el apoyó de dos tercios de los socios de la asociación civil, pero los que decidan ser una sociedad anónima no podrán disputar ningún tipo de competencia hasta que no sea probado por AFA en su estatuto, que por el momento lo tiene prohibido.                       

Durante la campaña por la segunda vuelta, Estudiantes, Gimnasia, Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y diversos equipos de la Liga Profesional expresaron abiertamente su rechazo con la iniciativa.

Uno de los casos más representativos de las SAD en el mundo es el del club inglés Manchester City, que en los últimos días fue noticia luego de que Milei dijera que estaba interesado en un club de Argentina (que si bien no lo dijo se rumorea que es Independiente).

El City fue comprado en 2008 por el Abu Dhabi United Group, entonces presidido por Mansour bin Zayed Al Nahyan. Desde entonces, construyeron un imperio que llenó la vitrina de títulos.

Desde la Premier League conseguida en la temporada 2011/12, el equipo de la ciudad empezó a recolectar títulos. Además de las ligas conseguidas en 2014, 2018, 2019 y el tricampeonato, se destaca como el logro más importante la Champions League obtenida en la última temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias