lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Política | 24 mar 2024

Emiliano Fernández, del socialismo bonaerense: "Los problemas de la democracia se resuelven con más y mejor democracia"

El ex concejal de La Plata se expresó ante un nuevo aniversario del último Golpe de Estado.


Frente al 48° aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina, el secretario general del Partido Socialista bonaerense, Emiliano Fernández, destacó que "Argentina conmemora 48 años del Golpe Cívico- Militar que dio inicio al periodo más oscuro y triste del país".

"Con el retorno de la democracia, hemos sabido con avances y retrocesos, consolidar como sociedad el compromiso político del Nunca Más", agregó el ex concejal que formó parte de la presentación de Juntos por la Ciudad el viernes pasado.

"En este nuevo aniversario, y ante un gobierno que promueve los discursos de odio e intolerancia, y el cuestionamiento de las instituciones y los derechos, como ejes rectores de sus políticas, es central decir que los problemas de la democracia se resuelven con más y mejor democracia", concluyó Fernández.

Vale recordar que, cuando fue concejal entre los años 2011 y 2015, el dirigente socialista declaró Ciudadano Ilustre de La Plata a Jorge Julio López, vecino de Los Hornos que desapareció luego de declarar contra el genocida Miguel Etchecolatz y al día de hoy nada se sabe de él.

Además, a través de Alfredo Bravo, el Partido Socialista tuvo un rol fundamental en la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Recuperada la democracia, Bravo profundizó su compromiso con la militancia por los Derechos Humanos en la APDH y el gobierno de Raúl Alfonsín lo designó subsecretario de Estado dentro del Ministerio de Educación. Años después, en 1987, renunciaría a este puesto a partir de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias