jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 6 may 2024

Se definen las listas que competirán en el Colegio de Abogados de La Plata: oficialismo dividido y una gran alianza que se puede quedar con el triunfo

Las elecciones serán el 16 y 17 de mayo.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

Este lunes se presentan las listas que competirán en las elecciones para elegir al nuevo titular del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), actualmente llamado Colegio de la Abogacía. 

Si bien se habló de once listas, Info Blanco Sobre Negro pudo conocer que finalmente serían entre cuatro o cinco las que se presentarán. No obstante, algunos podrían anotarse para guardar el nombre, pero luego irían en alianzas. 

Fuentes vinculadas al CALP le confirmaron a este medio que los espacios más importantes serían la del actual oficialismo, que llevará el nombre de Movimiento Innovador sino Frente Independiente de Abogados y será encabezada por Julio Nuñez; la interna del Innovador, que se llamará Renovación Colegial y será presidida por Gastón Nicosia, y la alianza entre Abogacía Unida y Abogar, que llevará a la actual secretaria de Justicia, Marina Mongiardino y tendrá a Fabio Nielsen como segundo candidato a consejero titular.

Esta última incluirá a radicales y peronistas, y tiene altas chances de ganar el Colegio, que gestiona el Movimiento Innovador desde hace casi 50 años.

También se presentará el abogado  vinculado a La Libertad Avanza Marcelo Peña y posiblemente otra lista vinculada al liberalismo, muy en boga desde la llegada a la Presidencia de la Nación de Javier Milei. Además de consejeros directivos y presidente también se votará para elegir representantes de la Caja de Previsión y Tribunal de Disciplina.

Finalmente, vale destacar que las elecciones se llevarán a cabo los próximos 16 y 17 de mayo de este año y votarán más de siete mil letrados de La Plata, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Peróno, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias