jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 13 may 2024

Máximo Kirchner llamó a elecciones para renovar autoridades en el PJ bonaerense

Se realizarán el 17 de noviembre.


Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, convocó este lunes a elecciones para renovar autoridades el próximo 17 de noviembre.

La noticia no sorprendió debido a que la designación del actual titular había sido acordada vía Zoom durante la pandemia.

Sumado a esa situación fuera de lo normal, debe tenerse en cuenta el clima interno que vive el justicialismo bonaerense, donde sectores mayoritariamente vinculados al gobernador Axel Kicillof mantienen una relación que se tensa con el actual presidente del partido día tras día.

Lo que está en juego es el control de Unión por la Patria y los posicionamientos con vistas a la sucesión de Kicillof, además del rol que tendrá el gobernador provincial en la renovación que se espera en el peronismo. 

Fuentes bien informadas del PJ consideran poco probable que Máximo Kirchner intente competir por su reelección, al igual que el mandatario bonaerense.

El primero cuenta con poco consenso. En ese sector mencionan a Wado de Pedro como el posible candidato de La Cámpora para competir por la presidencia del PJ Provincia. 

Por su parte, Kicillof no es probable que ponga en juego su buen nivel de popularidad en UxP, sobre todo en comicios que todavía no está claro si se van a realizar con padrones nuevos o con los últimos reconocidos por la justicia electoral. 

Además, hace pocos días, además, dirigentes de su confianza lanzaron en La Plata el frente "Patria y Futuro".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias