miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 6 jun 2024

A partir de esta semana cerrarán las calles 50 y 54 entre 6 y 7 de La Plata por las obras en Plaza San Martin

También se restringirá la circulación en la avenida 7 y la calle 6 en el mismo tramo.


A partir de este jueves quedarán valladas para el tránsito peatonal las calles 50 y 54 entre 6 y 7 de La Plata y el viernes se hará lo propio con la avenida 7 y la calle 6 entre 50 y 54 para completar el cierre, debido a las obras en la Plaza San Martin.

La reconstrucción del espacio público contempla la nivelación de los tramos de la calle 6 y la avenida 7 entre las avenidas 51 y 53, permitiendo un espacio peatonal, y la puesta en valor del sector enfrentado al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas que la vincule con el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

También incluye la restauración de la glorieta, un tratamiento de suelo en el área de la estatua en homenaje al General José de San Martín para resaltar los pañuelos que simbolizan la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura, la incorporación de árboles en los sectores verdes y la deshabilitación del estacionamiento vehicular.

Según fuentes oficiales, los trabajos demandarán una inversión de tres mil millones de pesos y "buscan devolverle su carácter institucional, promover la actividad comercial y turística de la zona y brindarles a vecinos un sitio de recreación".

Además, "forman parte de una iniciativa integral del Municipio para revalorizar otras importantes plazas como la Italia, en avenida 7 y 44, y la Rocha, en avenida 7 y 60".

Por último, también se encuentran deshabilitadas las paradas de micro ubicadas sobre la plaza San Martín, en avenida 7 entre 50 y 54, por lo que los usuarios del transporte público podrán usar las anteriores a calle 54 y las posteriores a calle 50; al tiempo que las ubicadas del lado del Palacio de la Legislatura bonaerense funcionan de manera habitual.

En consonancia con la reconstrucción y recuperación de la plaza, este sábado 8 abrirá sus puertas el Paseo de compras Meridiano V, un playón ubicado en 71 y 18 que fue especialmente acondicionado por la Municipalidad de La Plata para la relocalización de los vendedores ambulantes tras un consenso con el sector.

El predio albergará a cerca de 150 vendedores de moda circular que fueron registrados a partir del censo que hizo la Comuna y hasta el momento desarrollaban la actividad en las plazas Italia, San Martín y Rocha, los cuales contarán con un permiso municipal para trabajar en el lugar y regular su funcionamiento a través de un reglamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias