domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 10 jul 2024

La Justicia citó a indagatoria a 32 titulares de las tarjetas de débito que tenía en su poder Julio "Chocolate" Rigau

Para la Fiscalía, son coautores de estafas reiteradas contra de la administración pública.


La Justicia citó a indagatoria a 32 titulares de las tarjetas de débito que tenía en su poder Julio "Chocolate" Rigau, detenido desde el año pasado por asociación ilícita y fraude al Estado, junto al ex concejal Facundo Albini y su padre, Claudio, ex funcionario de la Cámara de Diputados bonaerense. Vale recordar que, al momento de su detención, Rigau tenía 48 tarjetas.

Para la Fiscalía, los dueños de los plásticos con los que Rigau retiraba todos los meses, durante un tiempo todavía no especificado, cientos de miles de pesos, son coautores de estafas reiteradas contra de la administración pública.

La fiscal Betina Lacki cree que los propietarios de las tarjetas de débito son parte de la maniobra de estafa que en principio se calculó en torno a los 400 millones de pesos solo entre el 2022 y 2023, según un informe realizado por la Policía Federal.

No obstante, en los próximos días se conocerá un informe llevado adelante por la Policía Federal que determinaría que el monto es mucho mayor. Está previsto que las rondas de indagatorias se realicen entre este miércoles y finales del mes de julio.

Vale recordar que, luego de pedir declarar ante la fiscal de la causa y el juez Guillermo Atencio, finalmente los Albini se negaron a hacerlo a principios del corriente mes y advirtieron que solamente van a responder las preguntas ante Lacki en forma virtual, no presencial.

En mayo pasado, Atencio ordenó la inhibición general de bienes tanto del padre como del hijo y notificó a los Registros de Propiedad Inmueble, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, y a los Registros Nacionales de Embarcaciones y de Aeronaves para que se anoten los bienes y no se puedan vender. Ambos tienen prisión preventiva desde diciembre pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias