jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 ene 2021

Actualmente es directora de Asistencia a la V

Familiares de víctimas de accidentes viales le piden a Garro que aparte de su cargo a Píparo

La ONG insiste en la renuncia de la funcionaria por no actuar con 'ética y moral'.


La Red Nacional de Familiares de Víctimas Viales pidió públicamente que la diputada bonaerense Carolina Píparo renuncie a su cargo en la Dirección de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

En una carta enviada al intendente Julio Garro, la ONG expresó su posición ante los graves hechos acontecidos en la madrugada del viernes 1 de enero pasado, cuando en un vehículo en el que transitaban ella y su marido, Juan Ignacio Buzali, arrollaron a dos motociclistas tras confundirlos con quienes le habían robado minutos.

“Nos dirigimos a la diputada Píparo, apelamos a su moral y a su ética, y le sugerimos su apartamiento del cargo, ya que en este caso hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer”, señalan en la misiva que recibió el jefe comunal en su despacho.

En el escrito remarcan que Píparo “no exigió que se realice inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes, no asistió a los motociclistas caídos, huyó y no llamó inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 horas en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primera herramienta de asistencia”.

Otra entidad que agrupa a víctimas de tránsito ya había pedido que separen a la legisladora provincial del cargo que ostenta en la administración local. Vale aclarar que, además, todo el Palacio Municipal sabe que la legisladora lo desempeña sin demasiado ahínco ni dedicación.

Lo publicamos a mediados de enero en INFO BLANCO SOBRE NEGRO con el título "Familiares de víctimas de accidentes tránsito también reclaman que renuncie Carolina Píparo".

“Estamos pidiendo la renuncia de Píparo  porque es incongruente con su cargo. Después del choque nunca llamó al 149 opción 2 que es el centro de Atención a la víctima, y familiares, de siniestros viales. Tampoco se sometió al control de alcoholemia”, dijo en esa oportunidad Silvia González,  presidenta y fundadora de Estrellas Amarillas de La Pampa.

En cuanto a la situación procesal de Píparo, no hubo novedades al respecto. La legisladora sigue recibiendo malas noticias. Tras su última declaración, en la que repitió el relato inicial: mencionó un supuesto "encierro" de motoqueros brutales que habrían rodeado el auto en el que viajaba, una invención que nadie podría creer y tampoco respaldan los registros fílmicos que aportaron las cámaras de seguridad.

Por la obstinación de repetir esa primer declaración (que además exculpa en parte a ella y a su marido), los abogados de uno de los jóvenes atropellados le manifestaron que en la declaración testimonial ‘no se puede mentir’, y adelantaron que que pedirán la imputación por “falso testimonio” de la legisladora platense.

“Decía una cosa y se contradecía con lo que se puede ver en el video. Y en tres horas de declaración no ha podido describir, con claridad, el hecho por el cual su marido se encuentra detenido”, señaló uno de los abogados de las víctimas de Píparo y Buzali, Juan Manuel Fontana.

Y explicó: “En los videos, que son de público conocimiento, en ningún momento se ve que hubo una emboscada como ella manifiesta. Así que realmente o está confundida o realmente nos mintió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias