

Envuelta en un cono de sombras y motivo de feroces acusaciones y denuncias, la Clínica Mater Dei de La Plata atraviesa horas dramáticas. Temen el cierre definitivo del lugar. Un fallo reciente de la Justicia ordenó su clausura, pero sigue funcionando.
El gremio de la Sanidad (ATSA) acusa a sus dueños de ser los principales responsables de la crisis casi terminal. Y sectores de la oposición política acusan a IOMA de buscar el vaciamiento de ese efector para luego incorporarlo como propio. El cuco del "estado estatista".
En rigor, la crisis de la clínica Mater Dei lleva mucho tiempo. En esa lenta agonía tiran todos de la sábana. Basta observar la ruidosa llegada de la ruidosa Florencia Arietto hace unos días a la Ciudad.
O las acciones de ATSA. Como señalamos, ese gremio apunta exclusivamente contra los propietarios de la empresa, a quienes acusan de todos los problemas que atraviesa ese centro de salud.
Info Blanco Sobre Negro dio cuenta de muchas acciones de los trabajadores del lugar. También en este medio contamos detalles sobre el nacimiento de ese centro de salud, su lento declive, los problemas que se acentuaron durante la pandemia, y la opaca administración de los Calvo. Nadie de esa familia quiso atender a este medio todas las veces que se lo pedimos.
Como sea, el Mater Dei por estos días ya da lástima. Se la ve vacía, con pocas prestaciones, cancelando turnos, con una sola empleada atendiendo y sus trabajadores llenos de interrogantes.
"Se dicen tantas casas. Es una clínica demasiado importante para que la cierren, con mucha historia. Pero así tampoco puede seguir. Sólo Dios sabe lo que va a pasar con este lugar", dijo a Info Blanco Sobre Negro una empleada que trabaja en el lugar y que participó de las protestas de ATSA.
Por último, vale mencionar que la agonía de la clínica resulta inexplicable en un gobierno que saca pecho cuando alguien habla de intervención y presencia del estado.
El dejar hacer o "laissez faire" característico del liberalismo, en la cartera sanitaria parece por momentos un verdadero apotegma. T
odas las fuentes cargan con dureza contra la exministra de Trabajo Mara Ruiz Malec por su imperceptible rol durante lo peor del conflicto en plena pandemia. En tanto, cientos de familias observan pasivamente la lenta agonía de la firma. Postales normales de la Argentina pospandémica.