jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 feb 2023

La Justicia encontró culpables a la madre y pareja de Lucio Dupuy por el homicidio del menor

La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua.


Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez encontraron culpables a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de ella, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado. Páez fue condenada además por abuso sexual agravado.

Espósito Valenti, que también había sido acusada de abuso sexual, fue absuelta del mencionado delito. El veredicto fue leído algunos minutos después de las 12, sin la presencia de las acusadas que decidieron seguir la lectura del fallo desde la cárcel en la que están alojadas en San Luis. Apenas escucharon la sentencia, se pararon y se fueron de la sala donde estaban ubicadas, según detalló Infobae.

En la puerta de tribunales se produjo una manifestación que celebró el fallo luego de ser pronunciado dentro de la sala. En el lugar estaba Cristian Dupuy, el papá de Lucio, sus tíos y también sus abuelos paternos, Ramón y Silvia.

La pena se conocerá en otra audiencia, aunque los agravantes indican que recibirán prisión perpetua. Si bien los fundamentos del fallo se conocerán en breve, hay algunas pruebas fundamentales que fueron las que le permitieron a los magistrados tomar la decisión de condenar a las acusadas. La autopsia, los chats entre ellas y la palabra de los testigos.

“Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, fue uno de los mensajes que le mando la mamá de Lucio a su novia cuando faltaban pocos días para el homicidio. “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”, era una respuesta habitual en Abigaíl Páez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias