martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Gremiales | 31 mar 2023

De la "autonomía sindical" y la "independencia de clase" a la obediencia partidaria: la CTA Autónoma se alinea para apoyar a Kicillof

Desde el partido electoral que buscan legalizar, Unidad Popular, la dirigencia de ATE que sigue a la actual conducción que encabezan Hugo "Cachorro" Godoy y Oscar "Colo" de Isasi , llenó de elogios al gobernador bonaerense. Se trata, evidentemente, de una apuesta a todo o nada, tardía, pero persistente e intensa.


Pasaron 16 años desde que Néstor Kirchner lanzó la frase: "No vengo a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada" (que expresó el día de su asunción, en el año 2003) para que el grupo de dirigentes que conduce ATE Nación y la CTA Autónoma, agrupados en el plano partidario en Unidad Popular (UP) resolvieran meterse de lleno en el kirchnerismo. Y tras tomar esa decisión lo hicieron con todo.

Le hicieron caso a Fierro, que advertía en su firme mensaje a través de la pluma de José Hernández: "Si sale que salga cortando". 

Es muy notable el giro que tuvo ese espacio político y gremial, y como venimos señalando en este portal, el gremio y la Central quedaron en modo automático, se acabó el asambleísmo y conseguir un lugar en la próxima lista del FdT se convirtió en prioridad. 

Para colmo, la disciplinada conducción de la familia Bruera (vía el diputado Guillermo Escudero) sobre el sector que representa De Isasi en La Plata dejó al borde a Unidad Popular del ostracismo nuevamente, y en ese contexto ahora los gestos se redoblan sin disimulos. 

Este viernes se conocieron palabras de amor y admiración del partido que también integra (en la cima) Claudio Lozano hacia el actual Gobernador. En un comunicado lo hicieron saber: "El presidente y la vicepresidenta del partido político Unidad Popular (UP) de la provincia de Buenos Aires, Hugo Amor y Vanina Rodríguez, junto al vicepresidente del partido a nivel nacional, Oscar de Isasi, mantuvieron este jueves 30 de marzo una reunión con el jefe de asesores del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco", comienza el parte de prensa.

Y sigue: "En la reunión, manifestamos nuestro apoyo a las acciones del gobernador Axel Kicillof, en especial a aquellas que apuntan a reafirmar la soberanía y a la reparación de derechos y la necesidad de su continuidad en el próximo periodo de gobierno". 

Luego contaron: "Asimismo se consideró seguir estrechando los vínculos políticos e ir construyendo un ámbito de diálogo y reflexión conjunta en el marco del Frente de Todos, partiendo de sus contenidos fundacionales que permitieron nuestro triunfo en las elecciones de 2019".

Nótese que al referirse a "los contenidos fundacionales", omiten mencionar la fase anterior del kirchnerismo, cuando competía con el sello "Frente para la Victoria". Eran épocas de menos moderación y centrismo, ideales para UP. Pero evidentemente, y como se dice en la calle, "no la vieron".

Eso los orientó hacia la protesta y la oposición intransigente contra el gobierno de Néstor Kichner, primero,  y contra las dos gestiones de Cristina Fernández de Kichner después.

Ahora, con este escenario negativo para el gobierno, los seguidores que tienen de Isasi y Godoy corren el riesgo de terminar tristemente  devorados por aquella fatalidad de la que Juan Manuel Serrat se quejaba: llegar "tarde donde nunca pasa nada".

"En suma, se trató de una reunión que permitió el diálogo y la reflexión política con el Gobierno bonaerense y el compromiso de hacerlo con todas la fuerzas políticas que estén dispuestas en avanzar en la reparación de derechos para las y los bonaerenses", finalizaron.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias